La quincena de José Antonio y Rocío

Feliz año compañeros y compañeras, esperamos que hayáis pasado una buenas vacaciones. Durante esta quincena os proponemos diversidad de tareas. Esperemos que al alumnado les resulten interesantes.

– ARTE. Picasso; uno de los pintores más importantes del mundo y del panorama nacional. Nos dejó una gran obra “Guernica” que ilustra el bombardeo de la ciudad de Guernica durante la Guerra Civil Española.

– MÚSICA: la canción elegida es Mujer contra mujer de Mecano. Esta canción apareció en una época en la que la homosexualidad era un tema tabú. A día de hoy muchas personas aún no apoyan ni aceptan la homosexualidad, y hacen que estas personas tengan que esconder sus sentimientos para no ser perseguidos o apartados de la sociedad.

– TEXTO: el texto elegido está escrito por un niño, en el ejercicio se le propone que describa un mamífero o un ave. El niño nos demuestra en él lo que es realmente una descripción, contar al otro lo que vemos, y se aleja de la perfección que persigue el adulto haciéndolo todo mucho más serio y aburrido; su redacción es libre y sincera, sin tener en cuenta las normas que se nos imponen a todos a lo largo de nuestra vida académica.

– CIENCIA. Grandes inventos españoles que cambiaron el mundo: el autogiro, el submarino, el futbolín, la guitarra clásica, la fregona, el talgo…

Advertisements
Categories: Uncategorized | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: