Quincena de la Paz de María y Mercedes

LA QUINCENA DE MARÍA Y MERCEDES

Ojalá algún día no hubiera que celebrar el Día de la Paz, señal inequívoca de que sería la rutina en la que viviría nuestro mundo… Y mientras este deseo busca hacerse realidad, os proponemos la quincena dedicada a este día de celebración tan especial.

Los contenidos que os proponemos quieren ayudaros a reflexionar sobre ello durante estos días. Dejaos inundar por la música, las palabras, las imágenes… Abrid vuestros sentidos y escuchad a vuestros compañeros, compartid lo que vosotros pensáis y pongamos cada uno de nosotros nuestro granito de arena para hacer realidad eso de que un nuevo mundo es posible.

Texto:

He aquí un texto del libro “Oficios imposibles”, de Josefa Parra, ilustrado por Carlos C. Láinez. El libro presenta 26 oficios imposibles, con preciosas ilustraciones que nos transportan a mundos imaginarios donde todo puede ser.

En concreto hemos elegido el oficio XIX, donde se presenta a la “Remendadora de corazones”…  Cultivemos nuestra imaginación para crear nuestros propios Oficios Imposibles… Quién sabe si muchos de ellos no son tan inalcanzables como parecen…

Arte:

Os presentamos las láminas de Carlos Láinez donde él representa, a su entender, el oficio propuesto en nuestro texto, la “Remendadora de corazones”.

Mirad su colorido, los detalles, pensad por qué creéis que están ahí, para qué puede servir cada uno de ellos. Atreveos a dibujar, en papel o en vuestra imaginación, vuestro oficio soñado para crear un mundo donde la Paz sea el símbolo de vuestro legado…

Música:

Nosotras estamos convencidas de que un nuevo mundo sí es posible, y es por ello que os proponemos que permitáis a vuestros sentidos descubrir todo lo que esta música instrumental es capaz de contaros, de haceros sentir… La “Sinfonía del nuevo mundo” (2º movimiento) de Dvorak puede ayudarnos a todos a parar por un momento y dejarnos acariciar por sus notas, sus acordes, para convencernos de que todos tenemos algo que ofrecer para que ese nuevo mundo, ese mundo de Paz que todos deseamos, sea real.

Ciencia:

En ciencia os proponemos la biografía de Alfred Nobel, conocido principalmente por ser el inventor de la dinamita, algo de lo que no se sintió orgulloso, al ver el mal que había traído al mundo. Por ello, y con la fortuna que consiguió con sus investigaciones e inventos, creó la Fundación Nobel, que premia cada año a personas que han hecho cosas buenas para la Humanidad.

Advertisements
Categories: Uncategorized | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: