Quincena del amor. Quincena de Mónica y de Andrés.

Esta quincena desde el 3 al 16 de febrero acoge un día especial, el 14 de febrero día de las personas enamoradas, del amor, de la amistad, … DE LA MÁQUINA  QUE MUEVE EL MUNDO Y NOS HACE MEJORES. Y hemos querido por ello retitular nuestra quincena.

La autoría de esta quincena pertenece a Mónica, la nueva profesora de Música del C.E.I.P. Luis Vives  y de Andrés el Director del centro.

Al distribuirnos el trabajo una cosa estaba clara, la Música era para ella y por extensión el arte, para Andrés quedó el texto y la ciencia, y todas ellas salpimentadas con gotitas de amor.

ARTE: gioconda Vamos a recrearnos con uno de los retratos más famoso de la historia y quizás el cuadro más conocido de la pintura occidental. Se titula La Gioconda. Fue realizado en el año 1503 por el gran artista Leonardo da Vinci. Actualmente se encuentra en el  museo del Louvre de París. Esperamos que os guste.

ISS

CIENCIA :  Queremos ver pasar por el cielo la “Estación Espacial Internacional “, la ISS ¿o debería ser la EEI ?. ¡Habrá que investigarlo! Si las estrellas y el cielo son lugar de enamorados, también es lugar de científicos, de astrónomos y de una estación espacial, que cada 90 minutos da una vuelta a la tierra. ¡¡¡ PUES VAMOS A VERLA CON NUESTROS OJOS!!! Yo nunca la he visto, nunca me había preocupado de ella, pero un día entré en el bar de las naves, si el de Pepe, y un señor me saluda, nos felicita por como estamos llevando el cole, es padre de un alumno o alumna- pero no recuerdo de quién- y me cuenta que se despertó un poco antes de la hora habitual, se fue a la ventana miró durante un buen rato al cielo, no tenia nada que hacer. Y de repente … una luz, una estrella, no, no una luz que aparece  avanzando hasta que desaparece. Su sorpresa no queda ahí, investiga en internet y resultando que a esa hora lo que había visto pasar era la Estación Espacial Internacional … ¡Yo también quiero verla! y mis alumnos y alumnas del colegio y las familias y los que quieran. Y de paso, haber si descubro quién es la alumna o alumno de este padre.

MÚSICA:  las 4 estacionesYa sabéis que Antonio Vivaldi compuso el fantástico concierto “Las cuatro estaciones”, dividido en cuatro partes: la primavera, el verano, el otoño y el invierno. En esta quincena, vamos a deleitarnos con el concierto que representa la estación en la que ahora estamos: “El invierno”. ¿Estáis preparados para emocionaros como yo con la grandiosidad de esta obra?

TEXTO: Portrait_of_Gustavo_Adolfo_Bécquer,_by_his_brother_Valeriano_(1862) La elección del texto tenía que cumplir dos condiciones el amor y la carta, pues ya es tradicional  que en el colegio Luis Vives el día del amor nos escribamos cartas unos a otros para recordarnos que siempre se puede contar con los amigos y amigas. Y ahora os cuento el por qué de Bécquer. Una tarde del invierno del año pasado estando con mi madre en su casa me enseñó un libro de ella de cuando era joven, un libro de Gustavo Adolfo Bécquer , aun no conocía a mi padre, un libro con mas de 70 años, con anotaciones de ella de los poemas y textos que más le gustaban y tuve la suerte de que me leyera alguno de ellos. Pues para todos vosotros y vosotras “Una carta literaria”, una carta que responde a la pregunta de su amada ¿que es la poesía? …

Categories: Uncategorized | Leave a comment

Post navigation

Leave a comment

Blog at WordPress.com.