LA QUINCENA DE GEMMA TORRES INSPECTORA DE EDUCACIÓN

Esta quincena del 21 de abril a al 2 de Mayo, tengo la satisfacción de que haya elegido los contenidos de nuestras asambleas, la Inspectora de Educación Gemma Torres. Con ella iniciamos colaboraciones externas, que deseo que sean el inicio de una amplia colaboración en este blog de personajes de la educación de la cultura o de la política. Como director del centro : Muchas gracias Gemma por ser la primera.  ( Andrés Seijo Director del Ceip Luis Vives)

 

ARTE: La persistencia de la memoria, conocido también como Los relojes blandos, pintado en 1931 por Salvador Dalí.

DALÍ

Me ha resultado difícil elegir el cuadro, pues en realidad, lo que me interesaba era sacar del olvido al pintor español Dalí. Unos lo consideraban un genio, otros un loco, un excéntrico, etc.

Para mí es un pintor de gran creatividad, posiblemente muy inteligente, que no se ataba a lo socialmente correcto y que fue capaz de crear grandes obras de arte.

 

CIENCIA: Cómo el sonido transforma la materia. CIMÁTICA.

la cimatica

El sonido puede cambiar y transformar es increíble los experimentos que podéis disfrutar.

MÚSICA: Nina Simone.  My Baby Just Cares for Me (Album: Let It Be Me, 1987)

Nina Simeone

La canción me gusta por su ritmo, y por la voz de la cantante. Además se acompaña del piano que es uno de mis instrumentos favoritos. También, es una canción que me pone alegre.

Tienes una animación en video y la letra en Inglés y castellano.

Espero que os guste.

TEXTO: Ningún lugar está lejos Richard Bach

Conocí el texto cuando un amigo se iba a otro lugar, a iniciar una nueva vida y junto a otras dos

amigas,richard bach le regalamos el libro junto a otro objeto… Cuando leáis el libro, descubriréis de qué se trataba.

Es un libro que aún me gusta pues nos recuerda lo que es la verdadera amistad y el cariño hacia una persona que de verdad te importa.

 

Categories: Uncategorized | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

