QUINCENA DE JOSÉ ANTONIO Y MIGUEL

Hola, nueva quincena y nuevas propuestas.. seguimos con calor aunque ya se están oliendo las castañas, para continuar con está cálida sensación te proponemos algo de música jamaicana… una idea para hacer con limones (que no es limonada), un texto de Bucay que tiene un mensaje oculto y finalmente una propuesta artística con tapones.

ARTE Muchas veces nos cuesta saber qué hacer con la gran cantidad de basura que generamos. Pero este problema lo aprovechan algunos artistas como material de trabajo. Conseguir belleza de la basura, hacer arte del reciclaje, observa y déjate llevar por tu imaginación.

CIENCIA Esta quincena queremos darles a conocer una idea que nos puede servir en una acampada o para añadirla al kit de suprvivencia.. fabricar electricidad con alimentos.. no todos los alimentos tienen esta particularidad, pero sí que deberías saber cuáles sí y porqué.. Generar electricidad usando limones.

TEXTO Os ofrecemos dos posibles opciones el vídeo y un audio.

El audio te estimulará la imaginación y queremos que nos hagas un dibujo con la imagen que te ha creado su escucha. Luego puedes ver el vídeo para ver qué ha creado otra persona.

Un cuento, “La ranita en la nata” de Jorge Bucay. Disfrutarlo.

MÚSICA Bob Marley es un icono de la música reggae, del movimiento Rastafari, de la no violencia, del respeto a la gente y no del color de la piel… También es un ejemplo sobre el consumo y abuso del cannabis: fumador toda su vida, le provocó el cáncer que acabó con su vida.

Advertisements
Categories: Uncategorized | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: