LA QUINCENA DE LAS MAESTRAS IRENE Y MERCEDES

¡¡Hola a todos y todas!!
Ha llegado el turno de las maestras Irene y Mercedes, ambas nacidas en Jerez y muy amantes de su tierra. Por este motivo y porque hace poco que se han celebrado días dedicados a nuestra ciudad por la festividad de sus patrones, vamos a dedicar nuestra quincena a Jerez.

ARTE: En esta ocasión, os proponemos una escultura colocada en una rotonda de Jerez que rinde homenaje al “Tío Pepe” y que ha sido realizada por el escultor Chiqui Díaz.

 

1908424_10152294319743317_4036855808933190026_n

 

CIENCIA: Nos encontramos en el año donde Jerez ha sido seleccionada ciudad europea del Vino. Nuestra riqueza vitivinícola es famosa a nivel mundial. El cultivo de la uva y la producción de este manjar, conllevan una serie de procesos que nos gustaría que investigarais. Sería interesante que pudiéramos visitar alguna bodega. La producción del vino ha sustentado durante años a muchas familias de Jerez: cartonaje Tempul (para etiquetas de las botellas), la fábrica de botellas (para el envasado), tonelerías (para las botas de vino), fábrica de tapones, serigrafiado de vidrio y por supuesto, muchas bodegas.

tiposvinos2

MÚSICA: Siguiendo con nuestra temática, este apartado lo vamos a dedicar al Flamenco, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 2010. La UNESCO reconoce este arte, destacando su enclave en Andalucía. Vamos a centrarnos en la bulería, ya que es el palo reina del flamenco de nuestra tierra, nace y se origina aquí, entre nuestras gentes y nuestras fiestas. Además, nuestro colegio se encuentra ubicado en uno de los dos barrios más “flamencos” de Jerez, por lo que este arte está inmerso en muchos de nuestros alumnos y nuestras alumnas.

 

 

Blueslerias

 

TEXTO: Son muchos/as los/as escritores/as que han nacido en nuestra tierra. En esta ocasión, hemos querido destacar a Padre Luis Coloma por ser el creador de la historia del Ratoncito Pérez, famoso por llevarse los dientes de nuestros niños y nuestras niñas.

 

El_Raton_Perez_02

Advertisements
Categories: Uncategorized | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: