Quincena del Comedor

Para esta Asamblea , son las “Seños” del Comedor: Ester, Vanesa, Ana Mari, María, Montse, Marta, Merci y el “Super Profe David”, los encargados de elegir los temas de esta maravillosa quincena. Y ya que se trata del “Comedor”, que mejor que buscar cosas relacionadas con la comida. ¿Os parece?

ARTE:  os presentamos tres propuestas muy interesantes: los alimentos en el arte, arte hecho con alimentos y platos con todo el arte.

Tras una pasada rápida al bodegón, conoceréis a Arcimboldo  y su peculiar forma de hacer retratos de personas pintadas con frutas, flores, animales de caza, peces o mariscos.

Siguiendo con la fruta, os mostraremos el nuevo arte de tallarla y las prodigiosas figuras, formas y paisajes que se pueden hacer, sólo con una naranja, un pepino, una berenjena o una sandía; un cuchillo, creatividad, destreza y un poco de paciencia. ¿Te atreves?

 

  Por último, un concepto del arte que se traslada a la mesa: “el trampantojo”.

¡Cuidado, lo que ves puede no ser lo que comes!

 

 

 

 

CIENCIA:  ¿qué es la cocina si no un laboratorio científico donde todos sus experimentos están para comérselos? Piensa en un simple café con leche, juntas dos líquidos, café y leche, con un solido, azúcar, remueves y obtienes una nueva disolución con una textura, color y sabor distinto, ¿a que sí?.

Para que practiquéis, os enseñaremos como de la fruta, la verdura o plantas podemos conseguir colorantes alimenticios para disfrazar o teñir otros platos con colores y que nos los podamos comer. ¿ O aún no sabías que el arroz de la paella no es amarillo?

 

MÚSICA:  no podia ser otra nuestra canción que la famosa “Comer, Comer” de  Chispita y Sus Gorilas, a ver si así, os abrimos el apetito y que os lo comáis  toooodo en el comedor. Aunque hay más canciones si seguís bicheando.

 

 

 

 

TEXTO:  nos decantamos por “La Entrevista”, un formato que conoceréis por los medios de comunicación, en el que una persona, o Medio, le pregunta a otra para saber algo sobre ella. En nuestro caso, os ofrecemos una entrevista al cocinero  David de Jorge, ahora conocido como Robin Food,  que nos contará cómo se puede perder peso pero sin dejar de comer. ¡Y él es un GRAN EJEMPLO de Ello!

Y para postre un juego, para que así  recordéis el nombre de las frutas y verduras. Para jugar no dejes de seguir bicheando. Esperamos que os guste tanto como la propia fruta.

 

 

 

¡A DISFRUTARLO! BUEN APETITO ; )

Advertisements
Categories: Uncategorized | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: