QUINCENA DE MÓNICA Y CARMELA

Damos la bienvenida a este último trimestre con una nueva propuesta por parte de la seño Mónica y la seño Carmela. Vamos a coger fuerzas y tomar impulso para llegar a buen puerto a final de curso. Como ya estamos de lleno en la Primavera, y es una estación donde explotan todos los misterios de la naturaleza, hemos querido recoger varias actividades relacionadas con dicho tema.


MÚSICA: la PRIMAVERA de VIVALDI

Como no podía ser de otra forma, os presentamos la obra musical por excelencia donde se recrean de forma mágica los sonidos de esta estación “LA PRIMAVERA” de Antonio Vivaldi. Es uno de nuestros conciertos favoritos por la grandiosidad de la obra en su totalidad (“Las cuatro estaciones”). vivaldi

El año pasado pudimos disfrutar de un movimiento menos conocido “ El invierno” y ahora os presentamos el más famoso y usado para engrandecer tanto a películas, como anuncios publicitarios, dibujos animados y documentales. A las seños Carmela y Mónica todavía, y después de mucho oirlo, se le siguen poniendo los vellos de punta. ¿A vosotros no os pasa?

ARTE: Antoni Gaudí y su arquitectura

Su obra está inspirada en ese gran libro que es la propia Naturaleza. Todos sus edificios, de una manera u otra, están relacionados con el mundo natural.

La Casa Batlló nos muestra los fondos marinos, la Pedrera tiene su parecido con las montañas de Montserrat y El Capricho en Comillas es un edificio que se inspira en el girasol.

La seño Carmela pasó los veranos de su infancia jugando alrededor del Palacio Episcopal de Astorga, terminado de construir en 1915. Entre esos jardines, la niña miraba al Palacio como si fuera un juguete, un enorme castillito de muñecas, y no se cansaba de contemplar esas torres y esos ventanales.

Se podía entrar en su interior (ahora ya hay que pagar), y le fascinaban las vidrieras que según el momento del día y de la posición del sol, lucían unos colores distintos a cada hora. Esa niña fue creciendo, enamorada ya de Gaudí, e intentó recorrer toda la obra de este autor, la mayoría en Barcelona, pero también encontramos el Casa Botines en León, el Capricho en Cantabria… Todavía cada verano, la seño Carmela no se cansa de admirar este precioso palacio 28-08-2014 (18)Os animamos a que sigáis investigando en su obra, sus colores y originales formas de su arquitectura os van a encantar.

TEXTO: poemas sobre la PRIMAVERA

Hemos escogido varios poemas de autores universales que tratan el tema de la PRIMAVERA, para que los leáis todos y elijáis el que más os guste para aprenderlo en clase. Cuando leais esto en clase, subid a la clase de 2ºB y pedirle a dos niños o niñas que vayan a la vuestra y os la reciten, ellos son los primeros que se han aprendido el poema de Antonio Machado.la primavera ha venido

CIENCIA: Los misterios de la Primavera

Este apartado lo hemos titulado “Los misterios de la Primavera” ya que en esta estación podemos disfrutar de los fenómenos naturales mas sorprendentes. La naturaleza nos muestra el culmen de su trabajo realizado en las distintas estaciones del año. Esperamos que nunca dejéis de sorprenderos ante tanta belleza.

Advertisements
Categories: Uncategorized | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: