QUINCENA LOURDES Y MAMEN

Esta es la última quincena del Curso y no por la ello menos importante. Damos con ella finalizado el último trimestre, aunque sabemos que estáis cansado y que este calor es agotador esperemos que disfrutéis de la Propuesta de la seño Lourdes y la seño Mamen.

MÚSICA: “Hermanos en armas” Mark Knopfler

“Brothers in arms” es considerada una de las mejores baladas de rock de toda la historia en la que la guitarra Gibson que utilizó Mark Knopfler resuena fuerte y dramática durante los casi siete minutos que duraba la grabación original. La primera versión que podemos escuchar es acústica (excepto la guitarra de Mark Knopfler), junto a una pequeña orquesta clásica de cámara, desde Londres en 1996. Hay que aclarar que, después de esta gira del 96, Mark Knopfler notaba su voz tan empeorada que dejó de fumar y hoy en día ha recuperado una voz grave e intensa como nunca la había tenido antes. En cualquier caso viendo la versión del 96 observamos que no le hace falta cantar… canta con su impresionante solo de guitarra.

ARTE: El  MIRADOR DE LA ALAMEDA. Arquitectura de Hierro

Jerez ha sacado del olvido una de las joyas del patrimonio de la arquitectura de hierro. Se trata, a juicio de los expertos, de uno de los pocos ejemplos del noble arte de la fundición que quedan en la ciudad. ¿Podéis localizar algún otro monumento en jerez que se parezca a este?

TEXTO: 10 IDEAS PARA TRATARNOS BIEN.

Aprovechando que en nuestro centro se esta desarrollando un Plan de Igualdad, queremos finalizar el curso con un texto que ayude a la reflexión. Son 10 ideas claves, copiadas de otro centro, que nos ayudaran a tratar mejor a nuestros compañeros-as y hacer de nuestro cole un lugar más tranquilo.

“ME GUSTA QUE ME TRATES BIEN”. GRACIAS.

CIENCIA: RAYOS UVA ¿Sabes cómo afectan a tu piel?

Ya esta aquí el veranito y las vacaciones, la exposición al sol es mayor que en otras épocas del año. EL sol puede tener muchos efectos positivos sobre nuestro estado de salud, no obstante, olvidamos los efectos negativos que puedan tener sobre nuestra piel y la importancia de usar crema solar cada vez que vayamos a la playa o la piscina. Esperamos que estos consejos os sirvan para estar más protegidos este VERANO.

Advertisements
Categories: Uncategorized | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: