Arte

Demelza, VANESA, MARIA Y EL DIRECTOR PERSIGUIENDONOS CON JUANITO VALDERRAMA, OS Presentan ESTE MES DE MAYO

Convierte LA LITERATURA ES ARTE

arte mural de la literatura en el patio

 

Mural de tu clase para el patio.

mural mural de un cole

Arte para ningún Helarte en Febrero, el movimiento se Demuestra andando y …

¡Que os pasteles parrafo Quiero!

De ESTO DE No parar quietos y Sacar Fuerzas del aire para Seguir en movimiento, l @ s voluntari @ sy Familiares sabemos ONU rato largo …

 

Pero seguro Que podriamos Aprender Mucho mejor de Como aprovechar v v Nuestros Recursos para CONSEGUIR UN Rendimiento superior, y Un ritmo Sostenible, Con Solo OBSERVAR ONU Rato UNO de Estós “animalitos” de Theo Jansen correteando por la arena.

Este Artista Escultor Cinético Y Construye Grandes Figuras imitando Esqueletos de Animales Que Son Capaces de CAMINAR Usando La fuerza del viento holandesas de las Playas.

 

 

Desde Hace Diez Años Theo Jansen ha estado Ocupado en la Creación de Una Nueva naturaleza. No EE.UU. polen o semillas Sino tubos amarillos de plástico básico material de Como. Fabrica Esqueletos Que Son CAPACES de caminar en el viento. Y LUEGO los suelta en la playa, SUS Evalúa los Logros y Mejora. A Largo Plazo, quisiera Llevar Estas creaciones de Playas Para Que vivan SUS Propias Vidas.

 

 

 

Poesía en movimiento.

 

 

 

Sitio Web: http://www.strandbeest.com/

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/theo-jansen/

 

 

 

 

ENERO: MES DE LAS senos CARMELA, Mª Ángeles (maestro), NANI Y MÓNICA

Los Ángeles de RAFAEL

Parecen Mirar a Santa Bárbara, Que les Devuelve La Mirada, y se encuentran apoyados en el propio margen inferior del cuadro, A Modo de mesa. Quién le iba a decir a Rafael Que ESOs Dos Angeles, Que Apenas hijo detalle de las Naciones Unidas, se convertirían en Una de Sus pinturas Más reconocidas. Entre las curiosidades de Este cuadro SE Encuentra Que San Sixto Tiene Seis dedos en su mano Continúa continúa derecha.

Curiosidades

Se cree de la de los Modelos Que eran para el cuadro; el papa Julio II para San Sixto, Una sobrina de Este parrafo Santa Bárbara y Fornarina (amante de Rafael) para los Rasgos de la Virgen.

Rafael Pintó Seis dedos en la mano Derecha del papa Porque ESTO representaba Que Tenia ONU Sexto Sentido párr proféticos Interpretar Sueño.

Breve comentario Sobre Rafael

Su nombre completo es Rafaello Sanzio o Santi. Nació el 6 de abril de 1483 en Urbino y Murió a los 37 años. En su corta vida dejo ONU legado artístico muy extenso. Convivio con Miguel Ángel y Leonardo ya Pesar De Ser El Más joven de los Tres y viéndose influido por ESTOS, Supo desarrollar SUS Actitudes en La Época en La que los pintores dejaban de considerarse Como artesanos.

 

El cuadro esta pintado sobre tela y Esto Es algo insólito, Rafael casi siempre lo HACIA sobre tabla. La Explicación Que se da Es Que El Cuadro Fuera Pensado para usarse en estandarte procesional de la ONU.

Los angelitos de la parte inferior hijo Más Conocidos Que El cuadro, se han de famosos de Hecho en Todo El Mundo. Se reproducen Como laminas y se USAN Como Decoración en multitud de Objetos.

http://arte.about.com/od/Por-Amor-Al-Arte/ss/Imagenes-De-Arte-Para-Pintar.htm

http://arte.about.com/library/Imagenes-arte-para-pintar/Angeles-Rafael-Pintar.pdf

Quincena Navideña

Vamos a Dejar volar la imaginación, olvidemos lo Conocido y apostemos por crear de de arte Donde hay nada Parece Haber. Queremos Tener un cole con Árboles Diferentes, Distintos, FABRICADOS por nosotr @ s.

Dos premisas Importantes: no vale Gastar Dinero y Tiene Que Ser Único.

Os dejamos ALGUNAS inspiren os Ideas Para Qué:

a2963395-b022-445f-92a8-21564476b190 con-botellas-de-adornosrbol navidad- -alternativos de arboles de Navidad-decoraciones arbolesnavidenos cool-Navidad-árbol-alternatives4 cool-Navidad-árbol-alternatives10

NOVIEMBRE: MERCEDES maestra de 2º, MAESTRO MIGUEL DE 1º Y ANDRÉS “EL DIRECTOR” ES EL MES DE SU SANTO.

María Blanchard

Museo Reina Sofía

Mucho se ha escrito Sobre su aspecto m m Físico y el Sufrimiento Que le ocasionaba. Habia nacido jorobada. Durante Largo Tiempo SE DIJO Que la causa habia Sido Una Caída de su Madre Embarazada, Pero La Realidad Es Que Nació con doble Una desviación de columna y Otros Problemas DEBIDO ONU Defecto de la unidad ONU genético.No Época en solitario su aspecto m m, bajita y contrahecha, Sino Que Durante la ESA en Toda Su Vida malformación provocó MUCHOS Problemas de Salud y Dolores Fuertes. Dormia en sillón de la ONU, recostada siempre Hacia el Mismo Lado. Mucha Fortaleza Debia Ser Necesaria para Vivir Así, Dando la ONU Do Arte La Importancia Que Merece, ya valorar Valenyia Que Siempre Tuvo Como artista Y Como mujer Que Supo adaptarse a Los Tiempos ya las Dificultades.

tumblr_m7s4q2a21U1rbqi59o1_1280Autorretrato de María Blanchard

ESTE CUADRO ES EL QUE HEMOS ELEGIDO PARA REALIZAR LA TERTULIA DE ARTE

LA DAMA DEL ABANICODesde aquí PUEDES Acceder a la Opción ampliable del cuadro .



MES DE LAS senos DE INFANTIL: IRENE Y MARI ANGELES Y LOS PROFES ELOY Y PEPE

matisse_firma_t

Tal Vez La Casualidad nos Hizo conocer a Uno de los genio de la pintura moderna. Segun Cuentan Matisse de pequeño enfermo de apendicitis y debia Pasar Muchos Días en cama pecado Poder salir a la calle. Su Madre, Parr TRATAR De que no se aburriera, le Trajo algunos adj adj Materiales Para Que pudiese pintar y de ESE Modo entretenerse. Matisse, SEGUN SUS Propias Palabras  descubrio Una especie de paraíso.  Ahí Nació su amor al arte y decidio dedicarse enteramente a la pintura.

No creáis Que Fue Fácil, su padre ESTABA muy enfadado con El Porque queria Que fuese comerciante, Y Tuvo Que estudiar mucho, la práctica Más todavía, Pero Tenia Algo que le ayudaría siempre: SUS Enormes ganas de Aprender.

De su cabeza Han Salido Grandes Obras, ONU universo de colores y Formas, de Pero Queremos Destacar Una hagais Para Que La Tertulia Sobre ella. Se Trata de La Danza.  La Danza es Expuesto POSICIÓN en el  Museo del Hermitage  de  San PetersburgoRusia . ESTA pintado al óleo sobre lienzo y mide 260 cm de alto por 389 cm de ancho.

matisse_la_danza_2

Existe otra versión de obra esta Que SE Encuentra en el Moma de Nueva York y es Ligeramente diferente:

800px-la_danse_i_by_matisse

Sabemos Que tendréis MIL Cosas Que Decir o from El Lugar de Hablar, en Pero os lanzamos ALGUNAS Preguntas interesantes haceros párr Pensar:

  • Rápido rápido ¿Cuál de las obras os gusta más? ¿Por Qué?
  • ¿Que te parece el contraste de colores? Los
  • ¿Que piensas Que PUEDE significar Cada Uno de Organismos Europeos de Normalización de los colores: rojo, azul y verde?
  • ¿A qué te Recuerda la Obra?
  • ¿Qué emoción te Hace Sentir?
  • ¿Por que esta la gente desnuda?
  • ¿Sientes el movimiento? ¿Cómo lo consigue?
  • Dicen que se inspiro en las Pinturas primitivas, ¿que opinas?

Ahhh, y Para Que os hagais idea Una de las Dimensiones del cuadro …

danza

PROPUESTA DE ACTIVIDADES

¿Qué tal si convertimos el cole En un universo de color?

Como explicamos los los antes, Cada Propuesta va a Durar mes de la ONU, de Modo Que TENEMOS Más Tiempo para sacarle jugo, Y Se Nos ha ocurrido Que de Podemos daros ALGUNAS Ideas para Trabajar de la mano de Matisse el arte y la creatividad. Allá vamos.

MTE5NTU2MzE2MzEyMTQzMzcx

PROPUESTA 1

Vamos a inspirarnos con otra Magnífica obra del autor

loro-y-sirena

El Trabajo Que os proponemos es el siguiente:

  • Ponemos ONU papel contínuo blanco pegado Sobre La Pared. Este va una Ser Nuestro lienzo gigante.
  • Para pintar Vamos a USAR Nuestro propio Cuerpo, En Este Caso Nuestras Manos.
  • Ponemos platos con colores puros y Diferentes: rojo, azul, amarillo …
  • Cada niño Elige dos platos. Una Dębe metros de Sus Manos En Cada plato para pintar su silueta en el mural:

mezcla2

  • Despues Dębe unir SUS manos parrafo Descubrir Que la venta de color.

mezcla2.1

  • de color de ESE ESTAMPACIONES Para Hacer Nuevas USAR.

Mezcla m resultado m 2

  • Podeis activo activo probar Otras Posibilidades de estampación, Pero la idea de Como Es Que tengais m resultado m ONU mural Hecho por Toda La clase.

PROPUESTA 2

La siguiente Propuesta es el arte de dibujar con tijeras

2015031812712_tijerasmatisse

CUANDO ESTABA Matisse ya muy Alcalde, el pecado Tenia Fuerzas para dedicarse a la pintura, Pero Sentia Que AÚN habia Muchas Cosas Que expresar y se dedico a otra técnica diferente: el collage.

Como siempre, la USABA colores muy potentes y recortaba Los Papeles con Formas inverosímiles, parrafo Construir universos de color. Os dejamos algunos adj inspiren os adj EJEMPLOS Para Qué:

ImágenesCrean-matisse-collage

collage-16

00221910da6c15a6c61b23

La Propuesta es muy sencilla:

  • Cada compañer @ va un collage propio Realizar do.
  • NECESITAMOS papeles de colores Intensos, recomendamos el sistema operativo papel charol.
  • Podeis tijeras recortar estafadores, Pero parrafo Sacar Formas redondeadas chulas y probad también rasgar el papel de la ONU.
  • Os recomendamos Que trabajéis por Capas. Primero elegid ONU fondo de color, y vais Poniendo Cosas Sobre el.
  • Serie ¿Y si acabamos Poniendo juntos los Trabajos Para Hacer Una?

thousand_and_one_nights_by_matisse

  • Volvemos a colocar la unidad ONU papel continuo ir juntas Pegando NUESTRAS Obras.
  • Fijaos, Una idea buena PUEDE HACER Ser cenefas.

PROPUESTA 3

Vamos A Ser Matisses Digitales. Os proponemos USAR Una Aplicación Composiciones muy divertida para Hacer. Os pueden quedar Cosas muy divertidas y bonitas. Pinchad en el enlace para probarlo:

Matisse 2.0

Debéis ver algo asi:Captura de Pantalla de 04/10/2015 a la (s) 20.19.11

Solo deciros quedar Disfrutar La ONU y Crear

 Quincena de Lourdes – Mamen

ARQUITECTURA DEL HIERRO 

El Templete

                             Puente Azul de La Barca de la Florida

                                         Bodega La Concha

Quincena del IES Sta Isabel de Hungría.

EL GÓTICO Y EL BARROCO EN EL IES SANTA ISABEL DE HUNGRIA

AUNQUE el arte barroco se originó en Italia (fundamentalmente en la Ciudad de Roma) Poco DESPUÉS SE extendió por Francia y España. Este Periodo artístico abarca desde: Principios del Siglo XVII, Hasta Mediados del Siglo XVIII.

BarrocoLa arquitectura del Barroco Tiene Unas caracteristicas definidas Muy:

Uso de Líneas curvas y de Columnas salomónicas o estriadas.

Creación de Efectos luminosos Sobre las fachadas de base Uña de Entrantes Y SALIENTES Y Frontones rotos.Captura de Pantalla de 05/17/2015 18.26.19

Abundancia de Decoración.

Materiales Ricos y llamativos Como mármoles o piedras de colores.

Captura de Pantalla de 05/17/2015 18.25.56

Todas Estas Características se pueden APRECIAR Perfectamente en la fachada de la Basílica de la Merced.Captura de Pantalla de 05/17/2015 18.26.36

La basílica de la era de la Iglesia del Convento de los frailes mercedarios. Hoy en día Lo Que Eran las Dependencias del Convento de Forman parte de las instalaciones del IES de Santa Isabel de Hungría.

Esta falsa cúpula SE Encuentra en el techo de la Sala de Audiovisuales del Instituto.Captura de Pantalla de 05/17/2015 18.26.52

ESTA Elaborada con yeso. Como Se Puede ver Tiene mucha Decoración (típico del Barroco). Los Elementos decorativos Buscar representan los escudos de Jerez y de la Orden de la Merced, rosetones y Una serpiente emplumada Que se enrosca Sobre sí Misma.

Quincena de Catí y Eli.

BUSCA EN JEREZ ALGUNA VACA ………. ¿QUÉ CREES HABRA? El  CowParade  Es Una exhibición internacional pública Que ha Sido mostrada en Grandes Ciudades de Todo El Mundo. Es El CONCEPTO simple: artistas locales Decoran Esculturas de  fibra de vidrio  con forma de  vacas ; LUEGO Las  Esculturas  Distribuidas hijo por el Centro de Las Ciudades, en Lugares Públicos de Como estaciones de metro, avenidas y parques Importantes. Las Esculturas Suelen Mostrar Diseños Que rememoran la cultura locales, Asi Como la vida en la localidad, y Otros Temas de Importancia local o nacional. Despues De Que Las Esculturas hijo exhibidas en la Ciudad (meses de Durante VARIOS), Estas subastadas hijo, y el hijo: Ganancias Las Donadas ONU pecado Organizaciones Multas de lucro. EXISTEN Pocas Variaciones en la forma, Pero Las Tres Formas Más Comunes de Vacas fueron creadas por El escultor suizo Pascal Knapp , Quien fue contratado especificamente para crear de de las Vacas de los Eventos del CowParade. Cow Parade EN ESPAÑA

Quincena de Mónica y Carmela

GAUDÍ Y SU ARQUITECTURA

Antoni Gaudí i Cornet Nació de la ONU el 25 de junio de 1852 y es reconocido En El Mundo Entero Por Su Trabajos y Diseños. Fue Un arquitecto español, Máximo Representante del modernismo catalán.

Antoni Gaudí estudiaba Hasta El Más Mínimo detalle de Sus creaciones, Integrando en la Arquitectura Toda una serie de Trabajos artesanales Que dominaba el Mismo a la Perfección: cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería, etc.

Creo Estilo ONU Personales BASADO En La Observación de la Naturaleza, fruto del cual sea su mar FUE utilizacion de Formas geométricas, el Colorido, la inclusión de Plantas y Animales en Toda su obra.

A lo largo del tiempo, Antoni Gaudí HA Alcanzado UNA AMPLIA DIFUSION Internacional, Siendo innumerables los Estudios Dedicados ONU su forma de entendre la Arquitectura.

La Sagrada Familia, Una de las obras de Este arquitecto, ES ACTUALMENTE uno de los monumentos Más visitados de España y Entre 1984 y 2005 siete de Sus Obras de Han Sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
No se Pudo concluirla ya Que fallecio Los 73 años de una de Como consecuencia f f del atropello de la unidad ONU Tranvía.


Mucho Más Colorido Presentan Estas obras de Otras del arquitecto:

Parque Güell, Barcelona

Casa Batlló, Barcelona

Casa Milá, Barcelona

El Capricho, Comillas, Cantabria

Casa Botines, León

Detalles de las Distintas obras …

Cúpula de la Sagrada Familia

Bancos del Parque Güell


Fachada de girasoles del Capricho

Detalle del Parque Güell

Balcones de la Casa Batlló

Azotea de la Casa Batlló


Azotea de la Casa Milá

 Ventanas del Palacio Episcopal de Astorga, León

DSC_0139

DSC_0149

DSC_0131

QUINCENA DEL AFA , VOLUNTARIADO DE LOS GRUPOS INTERACTIVOS Y ALUMNADO DEL LUIS VIVES

Son dos paisanas de Nuestra Tierra, Buen Ejemplo de las Mujeres que han de la de Hecho de su creatividad y talento artístico su profesión, Consolidando su perseverancia Trabajo estafadores.

Magdalena Murciano

REALISMO SIMBÓLICOPor Dolors AlberolaMe pintaste de azul La Vida Entera, y de verde de Las Manos, Y de amarillo el cielo, volaba Donde, astuta, Una mosca en la luz.Yo queria volar y Te llamaba Magdaleeeeena, por Desgracia Píntame solamente.Magdaleeeeena, pico Píntame y de oro Concédeme los versos.Pero tú me encerrabas, austeramente Aquí, en Este marco loco de la tarde.Y yo Gritaba AÚN, Azul, yo quiero El Pico Azuly las narices y Verdes, Las Manos, las quiero envueltas en los guantesde las Letras y el vestido de viento y quiero AÚN palmar. Magdaleeeena, anda, sé buena y vísteme de ángel.Y me pintaste, Azul, La Vida Entera, y de verde de Las Manos, y de amarillo el cielo y titulaste El Cuadro: Una mosca en la leche.A Magdalena Murciano.

Francisco Bejarano Sobre Magdalena.
EL TIEMPO DE MAGDALENA retenido MURCIANO
Por Francisco Bejarano.Buscar la compensación de los males de la vida por medio del arte es de las Salidas Más nobles Que podamos escoger, Si Es Que Depende de Nosotros la elección realizada Realizada. En parte, sí. El Destino No Es tan azaroso y Cada Uno pone de su parte para su Cumplimiento.
El arte no es dar palos de ciego ni Pensar Como el burro del flautista, buscar profunda Sino Una Verdad. No encontramos la felicidad, desde LUEGO, Pero sí ONU Consuelo de Qué tarde en tarde da Grandes satisfacciones fugaces AUNQUE Sean. Magdalena Murciano vivio en su juventud Una Época de Cambios y desconcierto, Pero No Es Lo Esencial PEOR Que la de Hoy. Su Época de Educación La De Las Familias acomodadas de Profesiones liberales Que habian heredado El espíritu del verdadero liberalismo y la Inclinación a la cultura de Como Actividad Propia del pensamiento liberal filantrópico. En La ideología se habian Vuelto conservadoras, A Veces excesivamente, Pero el deseo de sabre Nunca lo perdieron. En casa de Magdalena Murciano, se pintaba se investigaba, se leia, Y ESE EJEMPLO PARA UN niño es Decisivo. . Hay Cosas Que se aprenden de niño o Nunca
en Magdalena Murciano Hay otra circunstancia Que la favorece: No Es Que No necesite de los demas, no hay Es Que imprescindibles hijo. Acostumbrada desde muy joven a vivir sola ya afrontar Y SUS Solucionar Problemas Sola, ha Terminado por encontrarle El Gusto De Una libertad ESA. Poco es también ONU Una salva Desde el Lugar de Llaman arraigo, Una Manera de disimular Limitaciones localistas. La profesión paterna, La Hizo nacer en Sevilla y vivir la infancia y adolescencia Entre Vigo, Almería, Arcos y Jerez. Magdalena PUEDE tener por vínculos afectivos Ello Grandes con Las Ciudades Donde ha Vivido y Con Las Personas Que trato, Pero No vínculos de dependencia, Otra libertad pecado Elegida por ella, por Sino El Destino. Grandes
pensabamos era de Magdalena Que Una pintora de Vocación tardía, pues SUS Primeras Exposiciones Las Hace Una mediado de los 80. No es verdad. En su Casa familiarizado se empezaba a pintar y leer los de los antes Tener la USO de razón, a Ver Láminas, Albumes de postales y libros encuadernados en piel de exquisita Rusia. Se enseñaba todavía Una educar El Gusto, Uña de defensas Las Mejores En Una Sociedad aplebeyada. En casa de los Murciano se conservaban los dibujos y óleos de los Padres, abuelos y abuelos de Estós. Quiero Decir Que Magdalena No Es Ni Una pintora Novata Ni Una Extraña de los ambientes Cultivados. Ja Expuesto En Buenas Galerías de Toda España y Fuera de ella, y en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid Porque le Divertia y le entretenía … y dejo de Hacerlo CUANDO Paso a Ninguna divertirle ya no entretenerle. No Tiene Que Darle Explicaciones a Nadie. Si las da, és a Amigos SUS y de Manera inteligente y velada. (…)
En casa de Magdalena Murciano los fantasmas se encuentran en la Suya. Los muebles, las FOTOGRAFÍAS, los cuadros y artes suntuarias estan en la USO ya la vista. Una Dolorosa de Alonso Cano convive con artistas contemporáneos- El libro de la ONU poeta amigo con El que escribio su bisabuelo tío. Su vida es heredada y Personales, Como Todas Las vidas, Pero Ella Tiene Conciencia de Que es asi.
Sus Últimas obras Quieren continuar ESA vida añadiéndole Riqueza, Una Manera de alejar EL TIEMPO Y de mantener vivos los recuerdos de las Personas y de las Cosas , Que mueren SOLO PARA SIEMPRE CUANDO las olvidamos.

http://magdalenamurciano.tumblr.com/

Raquel Cornejo

Trowe copia por Raistt

http://artedeencantamientos.blogspot.com.es/

P A T C H W O R K

Pequeños Trozos de tela se Unen para Formar juntos ONU tejido Más creativo … ¿no os suena de algo …?

http://anjanapatchwork.com/historia-del-pachtwork-1/

 Quincena de Luis Antonio López Grande: asesor del CEP de Jerez

Zaha_hadid _-_ Flickr _-_ Knight_Foundation

Pincha Sobre la Foto y conócela

Puente ZGZ

Un gladiolo Sobre El Río: El Pabellón Puente, mira la vista en general, en la Foto de abajo, y mira el interior, Todo Ello de la EXPO DE ZARAGOZA

1280px-Pabellon_puente_Expo_2008_10

230px-Pabellon_puente_Expo_2008_09

Quincena de Andrés y Mª Ángeles

Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla FUE uno de los pintores españoles Que Más obras realizó.A Veces FUE Etiquetado como impresionista, Pero su Estilo sí Definir mejor de Como “luminista” o pintor de la luz.

Os invito a profundizar en la vida y obra de Este maestro de la pintura luminista, Que Supo plasmar Como nadie la luz del Mediterráneo.Si Tenéis Ocasión visitad la casa-museo del artista en el Corazón de Madrid.

Quincena de la UCA. Manolo y Noelia.

¿Sabías Que El Grafiti también Puede Ser considerado Una obra de arte? Te presentamos a Bansky, UN JOVEN grafitero inglés Que pinta en las paredes de las calles grafitis Que pretenden Hacer Una Crítica social. Su historia es curiosa Muy. Dicen que es de Liverpool, se desconoce su verdadero nombre y su identidad real. Heno AUNQUE Quienes Dicen que es rubio, alto, viste ropa típica del la grafitero y es amante del hip-hop; Tiene Salón UNOS 35 años. Al Principio era técnica Do de Como La De cualquier grafitero Otro, pintaba con aerosol Sobre las paredes, Pero Más adelante DESARROLLO Una Nueva Técnica, EL “Plantillas estarcido estafadores”. Hacer del baño consiste del PLANTILLAS Previas, ponerlas en Las Paredes y Rellenar Sobre ellas con aerosol. Bansky critica con SUS grafitis y Sus frases: La Violencia, las Guerras, la homofobia, la Pobreza, La Falta de libertad de expresion, etc. Se ha Hecho Famoso mundialmente. INCLUIDO gente con mucho dinero compra SUS obras Porque las consideran arte. Otras Personas en Cambio Creen que lo Hace que? Es vandalismo.

Os dejamos ALGUNAS Imágenes de Sus grafitis Para Que podais debatir y valorar si SUS obras os parecen Realmente obras de artes o no.

Para debatir: ¿Arte o bandalismo?

bf5128c9c1My_Own_Banksy_by_HaZel2388Sueños cancelados + + + por banksy_45384e_3762549banksy-Banksy-2888309-1152-720Banksy,

Especial de LOS REYES MAGOS

 Tres Magos, Tres Edades, Tres Razas, Tres Virtudes

En  La Biblia, Más concretamente en el Nuevo Testamento,  Sólo el Evangelio de San Mateo 2, 1-12 , menciona Una UNOS Magos Que Vienen de Oriente ONU adorar al  “Rey de los Judíos”  Que ha nacido, Siguiendo a una Estrella.

Pero ni aquí ni en los  Evangelios Apócrifos , se deter su numero, VARIA SEGÚN Que los Escritos desde 3 a 7, 10, 12, 40 o 100, de Todos Ellos Números muy simbólicos en la Tradición Judía.

Tres Magos, Nombres Tres.

Posiblemente, la Asociación Una cola fuesen tres Porque mar en  Mateo 2,11  Termina el Versículo Diciendo “y trajeron Regalos: oro, incienso y mirra”.  La Primera Vez Que Aparecen SUS Nombres es en la Iglesia de  San Apolinar Nuovo en Ravena, Italia .

Mosaico de la “Adoración de los Magos” en San Apolinar Nuovo. Rávena

Y AUNQUE en Escritos posteriores de Este a este sitios Otros Aparecen con Nombres Diferentes, Pero muy parecidos, la Tradición los Unifica en Los Que ya CONOCEMOS de Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Tres Edades

Pasaron tambien ONU representar el mito de las Tres Edades del Hombre: joven, adulto y anciano, y es por aqui por Donde Nuestros sabios reyes pasan ONU Adquirir el aspecto m m por El que les CONOCEMOS. Fue Beda El Venerable Quién Recoge los Nombres y Atributos de los Reyes Magos en uno de Sus Textos:

“El primero de los Magos Melchor FUE, la unidad ONU anciano de larga cabellera cana y luenga barba … FUE ÉL quien ofrecio El Oro, Símbolo de la realeza divina. El Segundo, Llamado Gaspar, joven, imberbe de tez blanca y rosada, ONU honró a Jesús ofreciéndole incienso, Símbolo de la divinidad. El tercero, Llamado Baltasar, de tez morena ( “fuscus” en latín) Testimonio ofreciéndole mirra, Que significaba Que El Hijo del hombre debia morir … “ .

A Raíz de Este texto, los artistas empezaron a representar la ONU Acuerdo Los magos De Una Edades determinadas. De esta Manera Los magos venian Una simbolizar Las Tres Edades del humano: 60, 40 y 20 años, tal y Como lo Expresa él “Catalogus Sanchtorum” de Petrus de Natatibus, del siglo XV.

Los Tres Filósofos, por Giorgione

Tres Razas, Tres Continentes:

TAMPOCO del Queda muy bien Definido De Donde provienen, SI Los Tres del Mismo sitio o si los tres Vienen de Oriente, AUNQUE of this este sitios Diferentes, o si al final de de provienen de Occidente, de la Cercana ONU Nosotros Tartessos , Como Así Quiso Indicar el anterior Papa, Benedicto XVI. 

Aprovechando su numero, La Tradicion los Asocia Con Los Tres Continentes Conocidos En La Época, Europa, Asia y África. A partir de entonces simbolizan Las Tres Razas Humanas admitidas en la antigüedad y prefiguradas por los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, Tal Y Como el Antiguo Testamento las definen. Es de Aquí Que El aspecto m m de Gaspar madura y se torna en Barbado Rey, de cabellos rubios o Pelirrojos, y la tez de Baltasar se Oscurece: Aun más. Y también obviamente arranca la Tradición de representar la ONU Los Reyes Magos montados Sobre animales correspondientes a SUS geografías: Caballo de la ONU, elefante de la ONU y la ONU dromedario, respectivamente. AUNQUE Poco a Poco se estaban decidiendo por Viajar en el mejor de los Animales Que se Adapta al bronceado agitado Viaje de la noche del 5 de enero, el camello o dromedario -lo conoceréis por el Número de jorobas -, Y Que podreis ver ESTOS Días si vais al zoológico, Que Alli esta Asad guardador, su, MIENTRAS los reyes descansan en Nuestra Ciudad.

Tres Virtudes

Una es una traducción de Reyes Magos también se les Asocia con las Tres Virtudes teologales de la Tradición cristiana. Cada uno se Asocia Una Una de ellas ONU Través de Sus Presentes, La ONU su Vez se relacionan con la condición f f del Niño Que Va a nacer, SEGÚN El anuncio de la Estrella . Cada uña de ellas se represen también con el color de de las Naciones Unidas, ropajes Que Los magos Suelen Llevar En sus juntas CAPAS, AUNQUE CoN las modas ESTO SE Respeta ya Poco. Son La Fe , la Esperanza y la Caridad .

arte, cuadro, tabla, Historia del arte, Alberto Durero, pintura Flamenca, dibujo, Venecia, Reyes Magos, Melchor, Gaspar, Baltasar, óleo

Segun Toda esta forma, Y Para Que sepas de Una Vez Como Es Cada Uno y sepas dirigirte Una CUANDO Ellos le escribas tu carta, hijo veamos Como Nuestros Reyes Magos:

MELCHOR:  anciano astrólogo procedente de Europa Y Que Viaja en Caballo. De larga barba y cabellera blanca, Como corresponde edad ONU Do, Do Presente Es El Oro , Que simboliza la Realeza . Su Virtud es la Caridad , Que se Asocia con el color de de Rojo.

GASPAR:  joven rey procedente de Asia, ya barbado con cabello claro, rubio o rojo, Que Montado En Su Elefante Lleva ONU Belén el Incienso , Símbolo de la Divinidad . Su Virtud La Fe, Asociada al de color de Dorado, o en su Defecto al azul, el color de del cielo.

BALTASAR: Nuestro entrañable hombre negro, de la unidad ONU mago procedente de África Que, Montado en su Camello, Lleva la Mirra . Al portal de Belén, Parr Mostrar la Condición Humana de Quién va a nacer La mirra Es Un ungüento Que los Judíos nobles usaban en su Tradición funeraria para ungir el cadáver y dar paz de alma de la ONU hacer. Es por eso Que se Asocia Con La Esperanza,  Porque Haya Un Mas Allá, y Anticipa la Resurrección. Como ya Sabrás, Es El Verde el color de de de la Esperanza .

Muchas hijo las Manifestaciones Artísticas Que representan Una los Reyes, y de Todas las Épocas, y en ellas podras comprobar v v este Evolución en su iconografía y las Tradiciones contado que te HEMOS. Como ejemplo del te dejamos este enlace estafadores Representaciones de los Reyes Magos por Los Mas Grandes de la pintura  ,

La Adoración de los Magos por el Espanol Eugenio Cajés de 1631.

Y te invitamos a pasarte por la Iglesia de San Miguel, y fijarte en su imprimación encasamento , primera calle del Cuerpo de imprimación. Alli Tienes la Adoración de los Reyes Magos tallada por el prestigioso imaginero sevillano Juan Martínez Montañés , y Su Discípulo José de Arce , Quienes Se Supone realizaron esta Joya del Barroco español Y Que PUEDES Visitar Cuando Quieras, eso si, Siempre Que la Iglesia Esté abierta . Verla parrafo, pásate.

Quincena de los Monitores Julio y Bule_

               Kieron Williamsom y La búsqueda de Tu Talento

Kieron Williamsom Es Un pintor de acuarelas de Holt, en el condado de Norfolk en Inglaterra. Sus pinturas Suelen Contener paisajes y retratos de animales, demostrando Un gran Dominio de la perspectiva y el sombreado.

Su producción f f es muy numerosa y Su pintura esta valorada Que bronceado de ya es multimillonario. En los Círculos Artísticos se le conoce de Como  “El Pequeño Monet “. ¿Que pequeño Por Qué? …


¡¡PORQUE ES UN NIÑO COMO TU !!

Empezo a pintar en solitario con 5 años En Una excursión familiarizados Una Cornualles , Inglaterra.  Michelle y Keith, Padres del SUS , decidieron ponerle Profesores Especializados Que potenciaran su talento particular. Ahora, Con Solo 12 años, se dedica a Hacer Exhibiciones en Público de su pintura para demostrar Que No Es Un fraude Y Que acuarelas SUS HIJO, verdaderamente, pintadas por El.

Pese a ESTO, Padres del SUS se preocupan Porque Kieron lleve Una vida normal y también se preocupan Por Sus Estudios y AFICIONES SUS, pues le encanta el futbol y también lo practica miembro En un equipo de su barrio. :: Además, y dado Segun El Mismo, Es el mejor en su clase de lengua, y le encanta la Geografía y la Ciencia.

Tiene su página Web Propia , Y Si pones en Google su nombre, Es El Primero en Aparecer en las Sugerencias, Lo Que SIGNIFICA Que Con Solo Poner su nombre, Millones de Personas Tienen Acceso miras obra.

Aquí teneis video Un Donde podeis ver SUS obras CUANDO Sólo Tenia 9 años   .

Y Tú, ¿Que Sabes Hacer? ¿Cuál es tu verdadero talento? ¿Te gusta? ¿Qué estas haciendo para potenciarlo? ¿Cuanto te gustaria ganar con Ello y En que invertirías ESE dinero?

Kieron  Tuvo La Suerte de encontrarlo de Pequeño y cultivarlo. ¿Lo haras tu?

 

QUINCENA DE MARIA Y VANESA.

FRIDA KAHLO

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón , Más Conocida Como  Frida Kahlo  ( Coyoacán6 de julio  de  1907 –  Coyoacán13 de julio  de  1954 ), FUE Una pintora y poetisa mexicana. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida Estuvo Marcada por el infortunio De Una Enfermedad Infantil y fosa Por un accidente en su juventud Que la mantuvo postrada en cama Durante largos periodos. Su obra pictórica gira En torno a su propio Sufrimiento biografía ya su. Fue autora de uñas 200 obras, AUTORRETRATOS Principalmente, ES PROYECTO Los Que SUS Dificultades por Sobrevivir. La obra de Kahlo esta influenciada por su Esposo, Con El que compartió su gusto por el arte popular de los indígenas de los Mexicano de Raíces.

Aquí os dejamos Una Selección de Sus obras mas importantes y os invitamos a Realizar una Actividad muy divertida

¡Pintar Vuestro propio autorretrato!

CUANDO lo hagais, exponerlos de baño de Podemos Los Corchos Que Hay en Nuestros pasillos y asi Todo El Mundo podra ver Qué guapos HEMOS Salido.

Frida Kahlo-928477


Frida Kahlo-autorretrato1947-
Pinturas Frida Kahlo 112

frida-kahlo02 [1]

QUINCENA DEL COMEDOR

Los Alimentos en el Arte

Seguro que si pensais en arte y en comida, lo Primero Que se os Viene a la cabeza hijo Las Famosas pinturas de bodegones como estas, ¿verdad?

Pero es larga la Tradición de representar la comida e INCLUSO AHORA, en la Actualidad, de Han CREADO Nuevos Movimientos Como el  Eat Art. Rosi Morales, historiadora del Arte y cocinera,  nos lo Explica Mucho Mejor En Su Mensaje Relación Entre arte y Apoyo Alimentario  .

Pero la forma divertida Más de representar la Comida en Toda La Historia del Arte La encontramos en el Renacimiento, Ultima Etapa Durante su, Conocida Como manierismo,  con El pintor Milanés  Arcimboldo.

Guiseppe Arcimboldo:  Fue Un Conocido pintor italiano, Todo sobre, Por Su Representaciones Del Rostro Humano à partir de flores, frutas, Plantas, animales u Objetos. Arcimboldo colocaba Las Pinturas de frutas y verduras en el lienzo, de tal forma Que El conjunto formaba ONU rostro muy Parecido al de la Persona que habia retratado.

¿Una cara o de las Naciones Unidas cuenco de verduras?

Sólo gíralo y veras …

Arcimboldo Vegetables.jpg

upsidedown.jpg arcimboldo verduras

Aquí   PUEDES Saber mas sobre su obra y ejemplo ENCONTRAR Otro, Como el anterior, Donde Verás Cosas Diferentes SI Giras El Cuadro.

Unos compañeros de vuestros Otro Cole tuvieron la idea de La Gran Traer recortes de frutas de los Folletos de los supermercados, y Cada Uno de Creo ONU mural con el retrato de Su Propia Cara, Al Más Puro Estilo de Arcimboldo . Les quedo Así  .¿Os atrevéis ONU activo activo probar vosotros? Ojo de los de Primaria, a ver si conseguís Que se parezca Un Poco Más. Animaos! ¡

Arte Hecho con Alimentos

Esculturas de frutas: Como casi Todas Estas Cosas detallistas Es Una disciplina Que Aumento en China. Aquí os lo contamos y os mostramos ALGUNAS de las Maravillas Que HEMOS Encontrado al buscar Esculturas de fruta . Ahi os dejamos ALGUNAS, Seguro que sois de los CAPACES Muchas ENCONTRAR Más de Pero ¿sereis CAPACES de atreveros a Hacer Alguna de esta Maravillas frutales? ¡Estás Demuéstranoslo Estafadores probando!

Cómo hacer un pájaro con Una Piña

Erizo de Fruta

Ratoncita de limón 

Carrito de Bebé, ensalada de frutas  ¡Que Atención El bebé va incluido!

Platos Con Todo El Arte

El “trampantojo” Es Que las Naciones Unidas Concepto artístico, Como su propio nombre indica, Supone Una  “trampa para el ojo”. Se USABA en la Arquitectura para crear de de estancias Que No existian, y Ahora sí USAN en publicidad para crear de de ilusiones Opticas con imagenes Que Tener parecen Tres Dimensiones.

En La Cocina, el trampantojo se refiere a platos parecen Que Ser Una Cosa Pero hijo otra. ¿Qué Como?

Prueba de Estós huevos fritos con patatas y salsa de tomate , Lo Mismo te Saben algo dulce, ummm !!

Diego Guerrero,  Vasco cocinero con Dos Estrellas Michelín, ejemplo nn Muestra ONU de trampantojo de Alta Cocina

QUINCENA DE LAS MAESTRAS IRENE Y MERCEDES

HEMOS Decidido Dedicar esta quincena a la escultura del Tío Pepe ya su autor, Chiqui Díaz. :: Además de proponeros esta imagen Para Que dialoguéis Sobre ella, proponemos os Que profundicéis Sobre Este escultor ya Que Tiene Unas obras interesantes Muy. También os sugerimos Que indaguéis Sobre la historia del Tío Pepe, Conocido En El Mundo Entero.

http://chiquidiaz.com/

ESCULTURA TIO PEPE

PROCESO DE CREACIÓN

Gracias a la técnica de “patinado”, empleada por Unicamente Este escultor, se consigue dar vida al acero inoxidable de las Naciones Unidas Través de Diferentes colores y brillos en la escultura. :: Además, y gracias a las Zonas de pulido espejo, se Logra Que El Monumento de Tío Pepe interactúe con lo Que Sucede ONU Do Alrededor, reflejando su transcurrir.

PROCESO TIO PEPE 3

PROCESO TIO PEPE 2

PROCESO TIO PEPE

PROCESO TIO PEPE 4

¿Ha visto escultura esto? Desde el 25 de agosto Que Quedo inaugurada, luce esplendorosa En Una rotonda de Jerez … ¿sabes donde? Te invitamos a buscarla y visitarla.

QUINCENA DE JOSÉ ANTONIO Y MIGUEL

Esta quincena Queremos proponeros Hacer arte utilizando Materiales reciclados. Como la Propuesta es muy amplia ¿¿Queremos centrarnos en manualidades Que se puedan tapones CON HACER (botellas de plástico o de tapones de corcho)

ALGUNOS EJEMPLOS Que Te proponemos:

muestres esperemos Que se Haya Activado tu imaginación y Que Nos Tus Mejores creaciones.

QUINCENA DE LA SEÑO MIREYA Y EL PROFE ELOY

Hola a tod @ s:

Este Año Queremos Comenzar por Uno de los pintores Contemporáneos mas influyentes del Siglo XX, Se Trata del ruso Wassily Kandinsky.

1.kandinsky

     Es uno de los pintores Más Innovadores de su Época y Uno de los Precursores del arte abstracto. Destaca su muchisimo Trabajo con La Línea, El Punto, Las Formas Geométricas y Los Colores. Os ponemos ALGUNAS obras de Sus Más conocidas, de las Naciones Unidas Nosotros nos divierte jugar al veo-veo con ellas:

kandinsky.comp-8 P1010117 Wassily Kandinsky- Wassily Kandinsky-002-Pintura-

Espectacular, ¿Verdad? Nunca nadie habia pintado Cosas de Como Las Que El HACIA, Por Eso FUE Bronceado Importante.

Os dejamos con el video de la ONU en El que podeis pintar Verlo en directo. No os lo perdáis Porque es increible La Facilidad Con La Que Lo Hace. En la parte de “Para Seguir bicheando” dejamos os artista Más Cosas Sobre Este. Yo que tú las Veria.

QUINCENA DE LOS ALUMNOS Y DEL alumna del CEIP LUIS VIVES

asiento botellas

botellas Coches botellas elefante

Quincena de las madres Colaboradoras

LAND ART

En la sección de arte HEMOS querido Que conozcáis Una corriente del arte contemporáneo Que Trata de Poner en Relación directa al Ser Humano con su entorno; Con La Naturaleza, se llama arte de la tierra . Es Un movimiento surgido de la ONU Principios de Los años 70 en los Estados Unidos En Donde hijo los artistas usaron la Naturaleza Como Soporte de Sus obras. Salieron al campo Realizar una Proyectos con tierra, piedras, viento, agua o Distintos Elementos Que se integraban en la Naturaleza. Pincha en la siguiente imagenes y podras ver Una Presentación de Diapositivas con algunos adj adj EJEMPLOS de Land Art ESPERAMOS Que os gusten.

land art

A Continuación Encontraras ONU vídeo con imagenes de los artistas mas importantes de Este movimiento Y Sus obras.

Quincena de Julio y David

. Charles Chaplin
En un cebador Momento el cine cómico Tenia ONU Único objetivo m m; Crear nada mas y Espectáculo. Golpes Físicos, Juegos de Palabras o el gag, Que desarrollaría Más tarde Jerry Lewis hijo Características de Este género. Los Actores provocaban la risa Primero con Movimientos corporales, Más tarde con la llegada del sonido al cine, Allá por 1927, se incorporarán diálogos y juegos de Palabras.
Los Temas ideológicos se introducen en el cine cómico de mano de Charles Chaplin , del Que Hablamos Hoy, y al cual sea el mar le ocasionaron ningún Problemas Pocos.
no hay registro de su nacimiento, es poseedor de una biografía misteriosa. Debio nacer EN 1899 En la Calle Londinense de Medio Lane, no era buen Un momento para la familia. Su Infancia Sin Feliz FUE. Muy pertenecia un pobre Una Familia judía, su Madre Época Una gitana de la etnia romaní y el padre era alcohólico ONU. Ambos Eran: Actores de teatro. El padre muere y La enferma madre de esquizofrenia, Finalmente muere. Ambos hermanos van de orfanato en orfanato. A los 16 años Chaplin asumio La Custodia De Su hermano legal.
Es El, hermano de Chaplin El que Comienza Como niño prodigio en la Compañía de Fred Karno. EL le habla de Chaplin. La compañia se Lleva ONU Los Dos Hermanos de EE.UU y poco a poco el nombre de su hermano se ensombreció.
Es con “El Chico “, Que es el Proyecto originales de la época cortometraje de la ONU, con La que da el salto al largometraje mudo del Y Que AÚN hoy Sigue recaudando dinero.
Desde Hace algunos adj adj años de Podemos ver SE de Como Estudia con Más seriedad El caso de los Niños Que Han Crecido en soledad, en la miseria moral Física o MATERIALES Y Los Especialistas describen el autismo Como un mecanismo m m de Defensa. Lo VEMOS en los Hechos y los gestos de ESE personaje vagabundo, de Charlot. No Es antisocial Sino Porque asocial El si que aspira Una sociedad Entrar en la ONU. Si los Objetos deciden faire un Charlot es Tan Sólo al margen del SENTIDO Que les habia asignado la sociedad. Una cosa curiosa de Charlot Es Que Sólo da patadas Hacia Atrás Como acto simbólico de Ninguna Estar ligado al pasado, ni de Arrastrar a Nadie Tras el ¿Lo sabíais?
Usando la Terminología diríamos Que es Un verdadero Charlot Y marginado En Su genero el mas marginado de los marginados. Convertido en Mas El Artista Famoso y Rico del Mundo Si He Obligado, por la lógica, de la ONU Dejar el personaje de vagabundo Pero Siendo Consciente De que los papeles de “hombre Instalado” le estan prohibidos. ¿Alguna Haríais Crítica A Este Hecho, ¿QUÉ OS Parece Una vosotros?

En febrero de 1914 compareció en las Pantallas El Más Famoso vagabundo profesional de la Historia del Cine de la mente de Charles Chaplin, quien se Hizo Charlot.

Luces de la ciudad (Charlie Chaplin, 1931)

El circo

Descarga

biografia-charles-Chaplin-Charlot-1889-1977_1_1510979

QUINCENA DE GEMMA TORRES inspectora DE EDUCACIÓN

La persistencia de la memoria, también Conocido Como Los Relojes Blandos, pintado en 1931 por Salvador Dalí.

dali_l10

Disfruta del cuadro ¿Relojes Blandos? ¿Persistencia de la memoria? ¿Te atreves a ver Otros Elementos del cuadro? ¡Haz tu versión Propia!

QUINCENA DE ANA, ANA DE AL Y JOSE LUIS

La belleza, la Perfección esculpidas en mármol …..

DAVID DE MIGUEL ÁNGEL Buonarroti

David-Piazza-della-Signoria-231x300 david_hand_right-264x300

Quincena de Carmela y Lourdes

En Esta quincena de Vamos a Contemplar Una de las obras cumbres de la pintura española. AUNQUE popularmente se conoce la con el nombre de Las Meninas su verdadero nombre es LA FAMILIA DE FELIPE IV.

Vamos a OBSERVAR El Cuadro. Comentar los personajes Que Aparecen …

Casualmente, Nuestra QUINCENA esta llena de margaritas, Al Igual Que La protagonista del poema de Rubén Darío, el personaje principal de Las Meninas, también se llama Margarita, Infanta de Pero ella es, hija del rey Felipe IV.

Debajo del Cuadro PUEDES DESCUBRIR los personajes …

667px-Las_Meninas, _by_Diego_Velázquez, _from_Prado_in_Google_Earth

Es ONU retrato de grupo con hecho en Una sala del palacio.

En El Centro del Cuadro Aparece La infanta Margarita María Rodeada Por Dos Damas de Honor de O meninas; La De La Izquierda es María Agustina Sarmiento , Que le ofrece, es azafata de plata, agua con búcaro de las Naciones Unidas; La Otra es Isabel de Velasco . En el ángulo dirección direction derecho se encuentran los enanos Mari Bárbola y Nicolás Pertusato . El plano medio es Ocupado por Marcela de Ulloa , señora de honor, y Un guardadamas sin identificar. En el fondo, José de Nieto Velázquez , aposentador de la reina. Los alrededores Izquierda esta dominada por Una gran tela con Velázquez . En La Pared del fondo, reflejadas baño espejo de la ONU, las Imágenes de los Reyes Felipe IV y Mariana de Austria .

No podeis perderos la Explicación de la obra y de los personajes de Nuestra obra.

Os animamos Una cola En Cada clase, se represente El Momento de la pintura, Que hagais Una foto Y Que publiquemos Todas en este sitio. Como la Muestra, os presento la actitud de los Niños y Niñas Que El Curso Pasado trabajaron La Edad Moderna en Nuestro Proyecto de Historia:

IMAG1126

Podemos Plastica en colorear dibujos de las Meninas, o Hacer Nuestras Meninas particulares utilizando CUALQUIER tipo de técnica.

Quincena de Mariangeles y Miguel

[Googleapps domain = “docs” dir = “/ d / 1R2VCPGyEG_iwo1r7hxmkK3IEBeMvr2phEsePRGN2rGo / embed Presentación” query = “start = false & loop = false Y delayms = 3000” width = “960” height = “569” /]

        • Nos HEMOS Centrado en la publicidad “visual”, El arte de los publicistas Y Como utilizan los autobuses urbanos para Llamar la atencion de los Posibles Compradores, Que:: Al mismo tiempo embellecen Nuestro entorno.

        • Queremos Hacer Hincapié especial en el Consumo responsable, en ningún dejarnos influenciar por la publicidad y comprar Productos Que No influídos NECESITAMOS Por El Mensaje.

        • Comprar o DESEAR lo publicitado Es El Objetivo de los publicistas consiguen Muchas Veces Lo. Así Que DEBEMOS Aprender cual es su Estrategia para defendernos de f influencia f Realice perjudicial.

Quincena de Pepa y Vanesa.

La Alhambra de Granada Surgió Sobre el cerro Llamado “La Sabika”, En Este cerro existia Una fortaleza muy antigua, Tal Vez del s. IX, y ella Sobre el cebador Rey de la dinastía nazarí, Llamado Alhamar, comenzo Una construirla. El año Era de 1.239.

Es Una ciudadela por Cuanto Dentro de su recinto existia Una auténtica ciudad, Con Todos Los Medios Necesarios. :: No obstante Hay Que considerarla Como una Ciudad Para La Realeza, digamos que se era Como una ciudad privada.

ESTA Rodeada Por una muralla Que es doble en ALGUNAS Zonas con 27 torres Que tenian Diversas Funciones, la mayoría servio para La Defensa de Pero de Otras servio de viviendas, INCLUSO ALGUNAS de ellas Eran Auténticos palacios. Se podia acceder a este por ella this Cuatro Puertas: Puerta de las Armas -en la Alcazaba-, del Arrabal -en la Torre de los Picos-, Siete Suelos -al superficie y de la Justicia o Explanada -también al sur.

En 2011 se convirtio en el monumento Más visitado de España, Recibiendo la cifra histórica de 2.310.764 Visitantes.

CÁMARA KONICA MINOLTA DIGITAL

Quizas mar El Patio de los Leones El Lugar Más Conocido de la Alhambra. Su nombre PROCEDE de los doce leones Surtidores de la Fuente Que OCUPA El Centro del patio, leones Sobre Los Que descansa La Gran taza de forma dodecagonal Y Que La Rodean. Esta fuente, de mármol blanco, Es Una de las mas importantes Muestras de la escultura musulmana.

Patio-de-los-Leones - 72 - x- [1]

Quincena de Andrés y Mónica

La Gioconda , también Conocida Como La Mona Lisa , Es Una Obra del italiano Leonardo da Vinci. Su fama se Dębe probablemente unas referencias literarias, las Múltiples ONU Las Diversas hipótesis Sobre la identidad de la protagonista y al espectacular robo de Objeto Que Fue en 1911.

En Este cuadro observamos dos planos:
En Primer Plano, VEMOS La figura de la mujer, Un poco de lado, Que Nos mira con Una ligera sonrisa. Pero … ¿de verdad Sonríe? O por el contrario, ¿Muestra la unidad ONU gesto de amargura?
En Segundo Plano, VEMOS EL Fondo Formado Por un paisaje Que esta A lo Lejos, con colores Más Suaves y Elementos muy pequeños, SE de Como SOLIA representar en La Época. Para crear de de La Sensación de distancia, da Vinci USABA Una técnica Llamada esfumado ( sfumato en italiano) Que consiste del baño EL USO del de los Muchas Capas finas de pinturas al aceite simulando humo.

Pantalla Gioconda

El Pintor .
Leonardo da Vinci Nació en El año 1492 en Florencia, Una ciudad muy bonita Que esta en Italia. Como esta considerado uno de los mayores artistas Que ha existido en Toda La historia. Fue pintor, escultor, escritor, músico, poeta y también ¡FUE inventor! Tuvo las Primeras Ideas Sobre el helicóptero, el submarino y el automóvil.

Leonardo da Vinci

Quincena de María y Mercedes

Relacionando los Contenidos de Nuestra quincena, Queremos ofreceros Una preciosa lámina de Carlos Láinez en La que represen El oficio imposible Escogido en el texto Propuesto. Aquí teneis a la “remendadora de corazones”. Podemos PENSAD de Como Nosotros Arreglar corazones rotos Y Todo Podemos deducir nos SENTIDO: El que le deis vosotros …

remendadora de corazones

Remendadora de corazones 2

Quincena de José Antonio y Rocío

Pintor Malagueño reconocido ONU Mundial Nivel, Pablo Ruiz Picasso. Autor del mural “Guernica”. Que título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido en abril de 1.937. Este mural mide 3,5 x 7,8 metros. ACTUALMENTE SE ENCUENTRA en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid).

Esta obra se ha Convertido en Un auténtico icono del “Siglo XX”, Símbolo de los terribles Sufrimientos Que la guerra inflige ONU Humanos Los Seres.

PicassoQuincena de los Sueños de Esperanza y Mamen

¿Quién no ha oido Hablar de Van Gogh de Como un loco, la unidad ONU maldito pintor, solitario, enfermo? ¿Quién no se acuerda del famoso in en el episodio de la oreja mutilada autorretratos Que Nos Enseña en Varios?

Este gran maestro de la pintura Tuvo Una Vida llena de fracasos. Su Carácter inestable SE IBA Alimentando De Todo Aquello que el pintor no conseguía: Trabajos Frustrados, desamores, los Ataques epilépticos, la unidad ONU acercamiento a la religión pecado Éxito, etc. Todo Este Observatorio, la ONUDI ONU Do Fracaso Como pintor, su soledad y Aumentó desánimo.

Pero su angustia encontraba Una vía de Escapar en la pintura, y Aunque No reconocieran su Trabajo, no hay abandono de ESTA de Habilidad innata para pintar Emociones. Es Así Como Aquel Que entonces consideraban un loco se convirtio En un genio. Y Es Que Do Estilo, Absolutamente personal, es pura fuerza expresiva. Sólo un genio loco Como El, con Una Vida Como la Suya, ES EL Capaz de dejarse las Las Llevar Por Su obra y Su Mundo Mostrar Interior De Una forma sugerente tostado color. EL lo conseguía contínuamente y la noche estrellada Es Un ejemplo claro.

índice

La quincena coeducativa de Patri y Sole

En esta sección, nos HEMOS decantado por las imagenes de Cerrucha En un Proyecto fotográfico Creado en el ano 2009 ( “In-visible”) con el propósito m m de Hacer Una Crítica al machismo en México ya su Vez invitar al espectador a Hacer Una Reflexión y auto-cuestionarse Sobre las Etiquetas Que se le asignan al rol Que Cada quien OCUPA en la Sociedad de las Naciones Unidas Acuerdo género do. Esta serie de FOTOGRAFÍAS Es Una metáfora visual sobre Como El Lenguaje Que utilizamos Ayuda a perpetuar la conducta misógina.

198680_497562953587368_543503300_n 373965_555637427779920_685354855_n

Las frases de Cada Una De Las fotografias hijo:

Nina-200x300

“PARA NIÑAS ESE JUEGO NO ES”

Mujer1-200x300

“DEJA TRABAJAR MI MARIDO ME”

hombre-200x300

“TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES”

La quincena de Irene y Diego

Esta quincena os presentamos la siguiente escultura. Se Trata del  Pensador de Rodin.  Aquí os dejamos tres fotos Para Que lo disfrutéis.

:: Además, si quereis Saber Más Cosas, en La Página para Seguir bicheando encontraréis Más información Sobre esta escultura y su procedencia.

ESPERAMOS guste Que os.

.

La Quincena de Eloy y Alicia

En Este quincena Queremos proponeos ONU artista muy especial, con mucha personalidad y muy polifacético. Se Trata del austríaco Hundertwasser Friednsreich. Os mostramos Una de las obras Que Más Números de Han impresionado:

Hundertwasser

Y os recomendamos Que Nos os perdáis su faceta de pintor de Como: Pincha Aquí y La Veras

Libro HW

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: