Música

Demelza, VANESA, MARIA Y EL DIRECTOR PERSIGUIENDONOS CON JUANITO VALDERRAMA, OS Presentan ESTE MES DE MAYO

 

letradelemigranterepartidoporartistas.jpg

disfruta del vídeo pincha here

 

 

 

 

Imaginad Que un chico normal y corriente PUEDE Convertirse en Una gran estrella.

Imaginad Que Una gran estrella PUEDE Convertirse en La Voz del pacifismo.

Imaginad Que Tenéis en vuestras manos El Poder de Transformar vuestra Vida y Vuestro Mundo …

¡Despertad, Que Hay Muchos soñadores y Soñadoras Que AÚN estan algo dormid @ s!
Vídeo: ” I ‘m A G I N E ” – John Lennon

“IMAGINA” Imagina Que No hay Cielo, intentas Es Fácil Si Lo. Sin infierno bajo Nosotros, Encima de Nosotros, en solitario el cielo.

Imagina ONU Todo El Mundo.
Viviendo El Día a Día …
Imagina Que No Países heno,
no es dificil Hacerlo.
Nada por Lo Que matar o morir,
religión ni TAMPOCO.
Imagina ONU Toda El Mundo,
viviendo la vida en paz … PUEDES Decir que soy soñador de la ONU,
Pero No soy el unico.
Espero Que Te Unas Algún Día de las Naciones Unidas Nosotros,
y el Mundo Será uno solo.Imagina Que no heno Posesiones,
me Pregunto si puedes.
pecado s s necesidad de gula o la hambruna,
una hermandad de hombres.
Imagínate a Todo El Mundo,
Compartiendo El Mundo … PUEDES Decir Que soy soñador ONU ,
Pero no soy el unico.
Espero Que Te Unas Algún Día de las Naciones Unidas Nosotros,
y el Mundo Será uno solo.
Da Paz Una OPORTUNIDAD
“Dale a la Paz Una Oportunidad”
Dos, Un, dos, tres, cuatro …
Todos hablamos de
Arrestismo, sexismo, obstruccionismo, Colerismo,
Harapismo, Rotulismo
Este ismo, El Otro ismo
No es lo Máximo
Todo Lo Que décimos es démosle Una Oportunidad a la Paz
Todo Lo Que décimos es démosle una Oportunidad a la Paz
Todos hablamos de
Ministros, Siniestros, Pasamanos y Latosos
Obispos y Pescadores, y Rabinos y gurúes
adioses Y, vista la del hasta, luegos Hasta, Hasta Listos
Todo Lo Que décimos es
démosle Una Oportunidad a la Paz
Todo Lo Que décimos es
démosle Una Oportunidad una la pazDéjenme decirles ahoraTodos hablamos de
Revolución, Evolución, Devoración, Flagelación, Regulaciones
Integraciones, Meditaciones, Naciones Unidas, Felicitaciones
Todo Lo Que décimos es
démosle una Oportunidad a la Paz
Todo Lo Que décimos es
démosle una Oportunidad a la pazOh, Vayamos al granoTodos Hablamos de
John y Yoko, Tim Leary, Rosemary, Tommy Smothers, Bob Dylan, Tommy Cooper, Derek Tayor, Norman Mailer, Alan
Ginsberg, Hare Krishna,
Hare Krishna
Todo Lo Que décimos es
démosle una Oportunidad a la Paz
décimos Todo Lo Que es
démosle una Oportunidad a la Paz

Canon de Pachelbel

Un Multas del siglo XVII, el compositor Alemán Johan Christoph Pachelbel escribio Una de Sus Obras Más recordadas: el Canon en Re Mayor para tres violines y bajo continuo. Esta pieza Goza de gran Admiración del Tanto en el ambiente Académico Como en el popular, Y Sin duda colaboró considerablemente con la aceptación del canon de Como tipo de Composición.

Y vosotros diréis …. “pero ¿Qué es la ONU canon ?” Pues Es Una obra musical en La que Las Voces Instrumentos o se introducen de Manera sucesiva, Cada Una imitando el canto de la otra.

Imaginad Que dividimos la clase en tres Grupos, y Cantamos Todos La Misma Canción, Pero uno empieza Antes que Los Otros de Manera Que las voces parecen Que se van Persiguiendo Unas uña de de otras. PENSAD el arte y Dominio de la Música Que se Dębe Tener Para Que al unir TODAS LAS melodías Que Han empezado en distintos momentos, las Naciones Unidas resulte agradable sonido de Como El que consiguio Pachelbel.

 

[Insertar] https://youtu.be/USbuQKlWbsQ [/ embed]

 

Y Para Que lo entendáis mejor todavía os proponemos Que escuchéis otra versión de esta obra Donde Se Puede ver Como Se persiguen las voces de Otras Unas Una Siguiendo el piano.

 

[Insertar] https://youtu.be/XiiCGyNXwuk [/ embed]

 

Han Sido Los los muchas las versiones Que se Han Realizado a partir de esta obra nanas para dormir ONU Los mas pequeños Hasta música rockera. Cada Uno Que elegir versión Que Más le guste. ¿Qué os Parece esto?

 

[Insertar] https://youtu.be/yY5Py68DBq4 [/ embed]

 

 


QUINCENA NAVIDEÑA

Hablar en nuestra tierra de zambomba, es Algo que va Mucho Más Allá de la unidad ONU sencillo instrumento musical.

zambomba1

En Jerez de la zambomba es Mucho Más Que ESO, Es Una Manera de Vivir y Sentir la Navidad. Es REUNIRSE con La Familia y los Amigos Alrededor De Una candela, es compartir Lo Que TENEMOS, “Cada Uno Trae algo”, Es Cantar Aunque No Se Sepa, bailar, polvorones Comer pestiños Y, bueno y lo encarte Que, Pero Sobre TODO vivir con alegría.

Para colmo Nuestro Barrio Es Una de las cunas del arte En Esta Ciudad. Habra Que demostrarlo ¿No?. Os ponemos algunos adj villancicos adj Para Que Los trabajéis en clase y el miércoles 23 hacemos Una zambomba Juntos en el porche.

Venga, el Luis Vives, este de zambomba, la ONU Ser Felices.

MADROÑOS AL NIÑO: Os ponemos DOS Versiones, Una Más flamenca cantada por El Sordera Y OTRA Más Rociera, por Raya Real.

Y la visión particular de Tomasito:

 

Ya Viene LOS REYES MAGOS

TIN TIN CATALINA

Y para Acabar zambomba en la Peña de la Bulería y en Santiago

NOVIEMBRE: MERCEDES maestra de 2º, MAESTRO MIGUEL DE 1º Y ANDRÉS “EL DIRECTOR” ES EL MES DE SU SANTO.

Como Tantos Compositores del Romanticismo Paul Dukas REALIZA UN  sinfónico poema . Y ¿Qué es la ONU poema sinfónico , me preguntaréis? Pues ONU poema sinfónico Es Una obra musical, normalmente de Un Solo Movimiento y para orquesta, en El que se Desarrolla sin palabras ALGÚN el tema o idea Que Puede Ser un poema, texto de la ONU, guión de las Naciones Unidas, Programa de las Naciones Unidas … en definitiva . Una pieza La que en un Través de la Música se nos “cuenta” argumento de la ONU  el tema lo toma Dukas de la balada Der Zauberlehrling de Goethe Que la podriamos resumir Así: 

Un joven El Discípulo de la unidad ONU maestro de brujería del CONOCEMOS EL QUE NO SE nombre  Aprovecha de la ausencia de su maestro para animar Una escoba mágica, Una La que  obli ONU Realizar, ayudado de la ONU Por encantamiento El Trabajo Que deberia Haber Realizado el.        

La Escoba, obediente ejecuta concienzudamente su Tarea Que No es otra Que volcar los  cubos de agua para Limpiar el laboratorio, Pero He Aqui hace tanto con ahínco Que Provoca Una  inundación. Cuando El Discípulo se da Cuenta de Que Todo está inundado de mameluco de quiere  el encantamiento, Para Que La Escoba Deje de volcar cubos Pero No Puede Porque ha Olvidado  Las Palabras Mágicas. Desesperado Ninguna se le Ocurre mejor idea Que Intentar Destruir La Escoba, Así Que COGE UN Hacha y parte de La Escoba En Dos Pedazos, Pero Lejos de frenar la Actividad  con version, enseguida Las Dos Partes de escoba se animan y redoblan la Actividad. De de Cuando ya TODO Parece Que Va a Ser engullido por el Agua Aparece El Maestro y   consigue Restablecer el Orden.

TAREA1: Escucha esta maravillosa pieza: pincha aquí limpiando OTOÑO

TAREA 2:  . La Escoba encantada La Primera Vez Que Aparece De Una Manera clara y perfecta es en El Minuto 58 1. Una carga del haz de leña.

TAREA 3:  . Los sortilegios Lo interpretan la cuerda aguda, Es Mucho Más Que El Que fluido escuchábamos del marica, Porque de evocar Quiere La Manera En La Que El agua se derrama y Un Buen Momento para descubrirlo es en el 2’20 min.

TAREA 4:  . El aprendiz Este tema Que Lo encontráis en 3’00 min, nums Viene ONU Mostrar el Carácter alegre e imprudente del aprendiz.

TAREA 5:  . El Maestro se Escucha claramente al final de la pieza de de, la ONU cargamento de los Metales.

[Insertar] https://youtu.be/2DX2yVucz24 [/ embed]

MES DE LAS senos DE INFANTIL: IRENE Y MARI ANGELES Y LOS PROFES ELOY Y PEPE

La Propuesta Que os hacemos En Este Apartado gira En torno a la Música celta y Uno de Sus Instrumentos Principales, la gaita. A lo mejor sabeis algo de Ella O ALGÚN CONOCEIS ONU Grupo Que la interprete. Os invitamos a escuchar un un gran músico español , considerado Como Uno de los Mejores Gaiteros del Mundo, Carlos Núñez  y Representante de esta música.

Este Composición musical se llama “Aires de Pontevedra”. En ella intervienen Muchos instrumentos musicales Siendo uno de los Principales flauta La, otro de los Instrumentos que toca Carlos Nuñez.

A Continuación, os presentamos Una de las canciones de Más conocidas del músico titulada “El pozo de Arán”. Atentamente hijo Escuchad y descubriréis una bella Historia de una Madre y su. En Esta canción canta Anabela

Por Ultimo, nos gustaria Que escuchaseis Este tema Dedicado a los Marineros gallegos ya las SU Familias “Nana de Lluvia”. Aprovechad relajaros Parr MIENTRAS nana suena esto.

En el apartado de Seguir bicheando, Vamos a Poner Más Enlaces relacionados con la musica celta.

____________________________________

Quincena de Lourdes y Mamen

Os presentamos la ONU Mark Knopfler considerado UNOS de los Mejores Guitarristas del Mundo.

La canción se titula Hermanos en brazos y da título al quinto álbum de la banda britanica Dire   Straits, AUNQUE En Esta Ocasión La toca Marcos en solitario.

Esta obra supusó el Lanzamiento de la banda al estatus de superestrellas del rock, Alcanzando los 29 Millones de Copias Vendidas. Fue el tercer discoteca Más vendido en La Década de los 80 y OCUPA la decimosegunda s s posición en la clasificación de Albumes de Más vendidos de Toda La Historia EL.

Quincena del IES Sta Isabel de Hungría.

   Proponemos este parrafo Segunda quincena del mes de mayo de la unidad ONU acercamiento A una de las Celebraciones Más Destacadas en El ciclo vital importancia Importancia de Nuestra Ciudad, la Feria del Caballo. Los Referentes Históricos de este gran evento los encontramos en tiempos de la Reconquista de Jerez CUANDO Alfonso X el Sabio le otorgó a la Ciudad de la Capacidad de Celebrar dos ferias Anuales, la UNA en abril y otra en septiembre, de Carácter Comercial y ganadero. La naturaleza festiva Que Definir Ahora ONU esta celebración La FUE adquiriendo posteriormente con los sucesivos Cambios de Ubicación Que Fue EXPERIMENTANDO.Captura de Pantalla de 17/05/2015 03.20.40 Captura de Pantalla de 17/05/2015 03.20.17 

Durante Los Siglos XIII y XIV Tuvo su emplazamiento en la antigua calle Feria, desde la calle Consistorio reales Captura de Pantalla de 17/05/2015 05.20.16Y Plaza de la Yerba Hasta La Calle Francos. Posteriormente se Traslado a la Plaza del Arenal y El Arrabal del Alcázar Donde se mantuvo Hasta bien entrado el siglo XVIII.

En 1876 se Traslado a Los Llanos de Caulina, Contando Por Primera Vez con alumbrado. En 1902, Siendo Alcalde de la Ciudad D. Julio González Hontoria, la Feria Sufre Un Nuevo Cambio de Ubicación, Pasando al Paseo de Capuchinos. Captura de Pantalla de 17/05/2015 04.20.47En septiembre de paseo ESE Mismo Año se inauguraba en terrenos contiguos UNOS A Este Un gran parque de recreo, EL González Hontoria, Que a partir de entonces Es El Espacio de celebración de este evento festivo singular. Captura de Pantalla de 17/05/2015 05.20.35Alli sobretensiones Todos Los Jahr una ciudad paralela, efímera y bullanguera Que concentration unas millas de Personas Con Los Muchas ganas de diversión.Captura de Pantalla de 17/05/2015 05.20.53

Con Este enlace de vídeo de la unidad ONU para Aprender a bailar sevillanas:

Quincena de Catí y Eli

Les Petits Chanteurs de Saint-Marc

El Coro de Les Petits Chanteurs de Saint-Marc (Niños Cantores de Saint-Marc) Es Un Coro de Niños con Edades comprendidas Quince años Entre los Diez y los. Todos estan escolarizados en el Colegio de Saint-Marc, en Lyon .

La historia de «Les Petits Chanteurs de Saint Marc» Comienza en 1986. El Colegio de San Nicolás Marc contrato de la ONU Porte, Para Que organizara las Corales del centro. Por ENTONCES, Nicolas Era Un estudiante de arquitectura con Conocimientos el piano y canto. Dos Años Despues fundaría El Coro Que Alcanzó celebridad Gracias a su Participación en La película Los chicos del coro .

El Coro de la unidad ONU respondio ONU Anuncio De Una productora cinematográfica, se presento a Las Pruebas convocadas Y FUE Elegido Tras Una Selección en La que participaron la Mayoría de las Corales Francia. Uno de Sus cantores, Jean-Baptiste Maunier , se convirtio en protagonista de la pelicula, interpretando el papel de Pierre.

La película y su banda sonora se convirtieron Miembro En un fenómeno de masas, Que abarrotó las salas de cine Y Que culminó con Una nominación al «Oscar» a la mejor canción. En España vendieron Más De 50.000 Copias del CD con la banda sonora.

Los Niños Que Aparecen En El Hijo ningún película Los Mismos Que interpretan las canciones en La Realidad, excepto Jean-Baptiste Maunier, el chico solista de la Película.

Maunier

Maunier Trabaja también ACTUALMENTE agente de Como.

Quincena de Mónica y Carmela

Os proponemos Realizar la audición de esta cartilla Moviendo (Allegro) de Dos Formas:

Primera : viendo el video Que teneis Continuación de la ONU.

Segunda : Cerrando Los Ojos Y Dejando libre la imaginación. LUEGO podeis Comentar con Vuestro maestro o maestra Lo Que os habeis Imaginado y SENTIDO.

Recordamos su biografía de Pero Esta Vez nos lo van a explicar Alumnos de Primaria. ¿Alguien adivina Rápido rápido Cuál es la pieza musical que sueña de Fondo En Este vídeo?


QUINCENA DEL ALUMNADO Y VOLUNTARIADO

Apostamos por la Igualdad de Mujeres y Hombres, Culturas Y Creencias.

Letra de “GEOGRAFÍA” de La Oreja de Van Gogh

Letra de “HIJOS DE UN MISMO DIOS” de Macaco

Quincena de Luis Antonio López Grande: asesor del CEP de Jerez

Quincena de Andrés y Mª Ángeles

Johann Strauss (HIJO)

Johann Strauss FUE EL primogénito de su padre (también Johann Strauss) y hermano de los Compositores Josef y Eduard.

A Los Seis Jahr compuso hacer Vals de imprimación, A Pesar de la Oposición de su padre, Que No Queria Que Fuera del Éxito del tanto músico.Tuvo, Que consiguio Que Este baile traspasara populares en Las fronteras de su Austria natal y se difundiera por Toda Europa.

Y En Esta quincena del Día de los Enamorados, los valses de Johann Strauss hijo apropiados para Disfrutar de la exaltación del amor.

Uno de Sus valses Más Conocidos Es El Danubio Azul.

Quincena de la UCA. Manolo y Noelia.

Para Empezar bien el ano, os hacemos elaboró igualmente el musical de rock clásico español con “Héroes del Silencio”.

logo_heroes_del_silencio

Si consultamos Wikipedia, veremos Que “Héroes del Silencio (A Veces abreviado Héroes o Por Sus Iniciales HDS) Fue Un grupo español de roca originado en Zaragoza, Formado inicialmente por Juan Valdivia (guitarra solista) y Enrique Bunbury (voz y guitarra rítmica), y completado con Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería), la ONU Mediados de los años 80. Experimentaron Un gran Éxito en España e Hispanoamérica, Asi Como en Varios Países Europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, Convirtiendose es uno de los Grupos Más Exitosos de la historia del rock en español. Despues de doce años en Los Que vendieron Más de Seis Millones de discotecas en Mas de treinta y siete Países, y en Los Que ofrecieron Más de mil conciertos, la banda se separo en 1996. ”

En la Actualidad, Enrique Bunbury Sigue Sacando discotecas en solitario y se ha Convertido en uno de los míticos Referentes del español roca.

La Producción De Héroes del Silencio es muy amplia ¿¿Y Muchos de Sus Temas hijo ya, Grandes Éxitos de la historia del español de la roca. Nosotros proponemos os el “look” único “Entre Dos Tierras” con la Intención De que os fijéis en la letra de la canción junto con las Escenas del videoclip y tratéis de Averiguar Rápido rápido Cuál es el Mensaje de la Canción (SIN os dejéis impresionar por EL ochentero, era de Lo que sé llevaba en Aquella época: P).

En el apartado de Pará Seguir Bicheando dejamos os oros Grandes éxitos. No perdáis OS LO.

Especial de LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos nos mandan ONU villancico suyo muy lindo Que Nos Llega desde El Otro Lado del Océano. Un regalo desde el altiplano andino, Para Que sépalos Como celebran la Navidad en Latinoamérica, Donde también Llevan Los Reyes Magos SUS JUGUETES a todos “chinitas los chamacos Y”,  eso si, Que esten dormidos.

Esta Semana disfrutadlo y Por Que No, Parr aprenderlo Estas Navidades, Que Tiene Un ritmo muy vivo y hermoso.

El famoso compositor y pianista argentino  Ariel Ramírez   creador de la Famosa Misa Criolla  , compuso “Navidad Nuestra” , pieza Donde Nuestro villancico, en ritmo  takirari , forma la quinta de las Seis contradictorio Que Lo Componen: “La Anunciación”, “La peregrinación” “El nacimiento”, “Los Pastores”, “Los Reyes Magos” y “La huida”.

Versión con  Los Fronterizos 

Mezclando culturas Aquí, dirigiendo Ariel Ramírez e interpretado por el Coro Experimental del Colegio Mayor de la Universidad de Macedonia.

Y Parr Que Más Fácil mar sabérselo, Aquí os ponemos la letra:

Los Reyes Magos

(Félix Luna – Ariel Ramírez)

Llegaron ya, los Reyes Tres y ERAN,
Melchor, Gaspar y el negro Baltasar;
Arrope y miel, le llevarán
poncho y Un blanco de alpaca real.

Changos y Chinitas duérmanse
Que ya Melchor, Gaspar y Baltasar
Todos Los Regalos dejarán
para jugar mañana al despertar.

El Niño Dios muy bien lo agradeció,
comió la miel y el poncho lo Abrigo;
y despues FUE, Que sonrió
Y a medianoche el sol relumbró.

Quincena de los Monitores  Julio y Bule_

LA MUSICA CLASICA HOY Y DEL FUTURO

No somos Expertos musicales, para eso mejor le preguntáis a la “Seño Mónica”, Que Sí SABE tela. Podemos deciros en solitario Que la Música clásica, tal y Como La CONOCEIS, Se mantiene y EXISTEN Compositores parrafo Orquestas Sinfónicas. En la Actualidad, ESTOS Compositores lo encontraréis Haciendo Obras para el cine Y Sus bandas sonoras, y Entre Ellos se han de la de Hecho muy famosos  el gran Ennio Morricone , ( “El, bueno, el feo y el malo” o “La Misión”) o el gran John Williams , de la ONU conocereis quien pone música Porque ONU Superman, ET, Indiana Jones del ya la saga de Star Wars; v amos, La música de las pelis Más concidas pues también las Hizo Parr Las de Harry Potter e INCLUSO compuso las aperturas musicales de los ceremoniales de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984.

La Música clásica del Futuro

Allá Pero Nosotros vamos Un paso Más. Sabeis Como, la Música de bienes se basa en una banda Más Pequeña, eléctricos Formada por Nuevos Instrumentos, Principalmente la guitarra, la ONU bajo, teclados ALGUNAS meten, y La Batería.

Pues hay músicos completos Que consiguen mezclar ESTOS Nuevos Instrumentos con las Orquestas Sinfónicas, o Hacer Composiciones sinfónicas con Instrumentos eléctricos Totalmente de Como Los Propios teclados o sintetizadores, quedando ESTOS Últimos en la Frontera Entre la Música clásica contemporánea y la música electrónica. Ejemplo de ESTOS hijo Vangelis  , Famoso Por Su Carros de Fuego  o la BSO de Blade Runner; O UN EJEMPLO alcalde futurista de Música, por USAR Sólo Instrumentos Electrónicos Para Hacer Grandes Composiciones Como Es El Francés Jean Michel Jarre  .

Mike Olfield – LA CAMPANA

Nosotros Vamos a quedarnos Como un ejemplo Mike Olfield.   Compositor Británico de El, hijo de músicos, ES ejemplo de Transición y Composición. Otro talento precoz Porque ya la ONU los 10 años componía piezas instrumentales para guitarra acústica. 

Desde ENTONCES no ha Dejado de tocar y componer, y de mostrarse Como un músico polinstrumental gran, Capaz de tocar casi Cualquier cosa. En Su encontramos Trayectoria de Trabajos celtas sumidos en Las Raíces Folklóricas, OmmadawnLa Voyager,  a la música electrónica Más pura, en las canciones de su tierra distante. Pasa por Albumes Mas Roca, Como el Isla , o uno exclusivo de guitarras, Llamado “Guitars”.

En 2012, FUE EL Encargado de Poner Música a los Juegos Olímpicos de Londres. Pero por lo Que Más se le conoce es por su obra sinfónica polinstrumental las Campanas tubulares, Cuya serie acabo en el 2000 con Una Entrega especial, Llamada  La Campana del Milenio, AUNQUE tres años Más tarde reeditara La Original Tubular Bells, 30 Años Después de la original, Que sirviera de banda sonora a la mítica Película de terror  “El Exorcista”, por Las Posibilidades Que Los Nuevos Instrumentos y Herramientas de Digitalización podrian dar a la obra. Una obra compusiera Que con tan solo de 20 años Tocando el Mismo Cada Uno de los Instrumentos Necesarios, el Mas de 20, utilizando Más De 2.000 cintas de prueba para la Grabación. Todo un prodigio de obra y Éxito Que continuo con la II Entrega de 1992 La III en el 98 y la del Milenio en El año de 2000.

ALBUMES HISTORICOS DE PYD: Mike Oldfield TUBULAR BELLS (1973)

Elegimos Como pieza Para Que os de la bienvenida Estas dos Semanas “The Bell”  ,  comprobar v Porque podreis v Como un maestro de ceremonias va introduciendo Nuevos Instrumentos a la melodía, desde los mas Básicos de Como La Voz, Los Mas Comunes Hoy Día, de Como El Bajo o la guitarra, Más clásicos, Como el piano de la ONU sampleadores Los Mas Nuevos Como tubulares Y los mas Tradicionales Como las Campanas, Que dan nombre a la obra.

Si no lo conoces te gustará, Porque Este músico es todo un Descubrimiento y Tiene Un Amplio repertorio del Que algo, Seguro, te gustará.

QUINCENA DE MARIA Y VANESA.

MANUEL DE FALLA           

Manuel María de los Dolores Falla y Matheu  ( Cádiz23 de noviembre  de  1876  –  Alta Gracia, Argentina14 de noviembre  de 1946 ) FUE uno de los Compositores españoles mas importantes de la Primera Mitad del Siglo XX.

Nació el 23 de noviembre de 1876 en el Domicilio Conocido de la Plaza de Mina Número 3 en Cádiz, hijo de María José Franco y Falla y Matheu de María Jesús y Zabala. Recibio SUS Primeras Lecciones de solfeo de mano de su Madre, intérprete de piano, y su abuelo. A los 9 años de Edad continuo SUS Estudios Musicales con Una profesora de piano de de llamada Eloísa Galluzo. Hacer:: Además del nodriza le enseño nanas y canciones populares Que dejaron huella en EL. 

Sus obras Más conocidas hijo: 

El retablo de Maese Pedro (Obra Que ya lo conocisteis El año Pasado)

El sombrero de tres picos.

El amor brujo.

Aqui os dejamos vídeo ONU Donde hijo los bailarines Cristina Hoyos y Antonio Gades interpretan A través del baile flamenco “El amor brujo”. ESPERAMOS Que Lo disfrutéis.

Quincena del Comedor

Pues aqui os dejamos una canción estafadores La que crecimos, interpretada POR UNOS amigos Nuestros Muy Conocidos Que una lo mejor os Suenan SI Habeis visto Alguna reposición de la serie  Verano Azul, el Tito y El Piraña. Aquí acompañan a la niña  Chispita, nn Y . Invitan a TODAS Lo Que Las Madres y abuelas nos estan Diciendo siempre: comer, comer.

Ahora ESTAMOS Más Preocupados por medir v v Cantidades y comer sano, Pero en Aquella Época, Salidos de Muchos años de calamidades y Un Empezando Tener frigoríficos ya llenarlos Poder, la obsesión no era de La Línea, esquina Sino Todo Lo Que Si pudiera. Seguro que habréis escuchado Alguna Vez ONU vuestra abuela, Cuando os habeis Quedado EN CASA Y OS HA atiborrado de esquina Y Vais a explotar, preguntaros:

 ¿Tienes hambre Mas? ¿Te Frío huevo de la ONU? 

Ja, ja, ja, ja. :RE

Es una canción muy sencilla y simpática, Que os aprenderéis Rápido muy …

QUINCENA DE LAS MERCEDES Y MAESTRA IRENE

La bulería Es El cante por excelencia de Jerez. Este Aumento del palo flamenco en nuestra tierra, apareciendo en cualquier Momento y EN CUALQUIER Lugar, desde en el buen ambiente de una fiesta Hasta familiarizados en El Escenario del teatro Más Importante de cualquier parte del Mundo. Afortunadamente, EXISTEN Muchos / as cantaores / as Que la Llevan por bandera, Pero HEMOS Decidido Destacar Un Dos jerezanos muy Relevantes. En el Apartado “bicheando para seguir”, os pondremos Muchos Otros / as maestros Grandes / as del flamenco en general y de la Bulería En Concreto. Deseamos Que disfrutéis de su cante y Que Si os animais … ¡Nada Como un buen baile Que la acompañe!

José Mercé es el cantaor Nuestro Más internacional. Desde muy joven se ha Dedicado en cuerpo y alma Una pasión Alcalde Do, el cante. Ja Sabido Por un Lado, fusionar el flamenco con Otros Estilos, Realizando INCLUIDO Versiones de canciones de Otros cantantes, Como por Ejemplo, “Al Alba” de Luis Eduardo Aute o “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara Entre de Otras, Y Por Otro , mantener el cante jondo del flamenco interpretando soleás, tangos, seguirillas … Es Un cantaor versátil, Con Un gran compás y una voz prodigiosa. Ahí os dejamos Una de Sus Muchas bulerías Dedicada a su barrio de Santiago, Quién lo vio nacer.

José Mercé: La Filarmónica de Santiago

David Lagos Es Un cantaor asentado en el Barrio de Santiago, Cuya trayectoria profesional es extensa, Pero No lo es del del tanto de Como El Futuro Que le espera. Este Año se ha proclamado ganador de la Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas, de La Unión (Murcia) , uno de los mas importantes premio para el flamenco ONU Nivel Internacional. Sentirnos Orgullosos de Podemos de este paisano Que Interpretación cualquier palo del cante jondo con gran genialidad. Os animamos Una cola indaguéis Sobre el, cantaor constante, trabajador y perseverante Que ha conseguido recinto de Gran Hacerse Un en Este Mundo, con su arte y su Esfuerzo. Os dejamos esta bulería Dedicada La Paquera de Jerez ya Otros maestr @ s jerezanos del flamenco.

David Lagos: Reina de la Bulería

QUINCENA DE JOSÉ ANTONIO Y MIGUEL

Proponemos Un clásico rebelde BOB MARLEY Cuyo nombre verdadero es Robert Nesta Marley Booker , músico y compositor jamaicano. Su infancia estuvo muy Marcada Por Ser mestizo (padre blanco y madre negra) y despreciado por: Motivos racistas.

Pacifista y apolítico Es El Representante del Movimiento Rastafari (movimiento religioso en el Que la meta de los hijos de esclavos negros era Volver a África).

El tema Que Vamos A Trabajar Se llama “NO, mujer, no cry” (NO, MUJER, no llores) te invitamos Una cola cantes su estribillo.

ESPERAMOS Que disfrutes de su música

QUINCENA DE LA SEÑO MIREYA Y EL PROFE ELOY

Vamos a empezar El año rockanroleando, con uno de los clásicos de los 70: DEEP PURPLE.

logo_deep_purple

Deep Purple  es una banda  Británica  de  rock duro  Formada en  HertfordReino Unido , en  1968 , Que esta considerada Como una de las Pioneras del  hard rock  y el  heavy metal , AUNQUE Durante su carrera también ha Incorporado Elementos del  progresivo de la rocaroca sinfónico , psicodélico de la rocablues rock  y de la  Música clásica .

Os proponemos uno de Sus Temas Más Sonados, Humo en el Agua. Un DISFRUTARLO EN DIRECTO.

Y COMO SIEMPRE: MUCHISIMO MÁS ES “PARA SEGUIR BICHEANDO”

QUINCENA DEL ALUMNADO

REINA

HEMOS Elegido A Este Grupo Británico Porque nos Parece Que Tienen Mucho Ritmo Y Sus canciones nos gustan A Toda La Clase.

Aquí con Montserrat Caballé

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-tJYN-eG1zk [/ embed]

Quincena de las madres Colaboradoras

Joan Manuel Serrat

HEMOS Elegido A Este cantautor, poeta y escritor español por su Importancia en la Historia de la canción de autor española. Dentro de su discografía énorme OS HEMOS Seleccionado Varias canciones:

“Hoy puede ser un gran día”, una canción Que Es Una inyección de Vitaminas para el alma, llena de optimismo, Que Nos Enseña Que Siempre hay tiempo para vivir y Realizar Nuestros Sueños y asi Despertar del letargo de la rutina.

Este cantautor le Puso musica a los Poemas del andaluz Antonio Machado, os dejamos dos canciones, La Saeta del Cristo de los Gitanos, y Retrato.

La última canción Que os proponemos es la Nana de la cebolla del poeta alicantino Miguel Hernández.

Hoy puede ser un gran día

La saeta del Cristo de los Gitanos

retrato

La Nana de la Cebolla

Quincena de Julio y David

Imágenes (7)

Candilejas La banda sonora de la pelicula, Compuesta por el propio Chaplin, Contiene uno de los mas Grandes y bellos: Temas musicales de la historia del cine. por este Composición, Chaplin Ganó el Óscar a la mejor música original, Pero se lo entregaron en 1972, ¡20 Años Después del estreno de la pelicula

1893

LA QUINCENA DE GEMMA TORRES inspectora DE EDUCACIÓN 

Una de las voces Más personalesy disfruta de su voz en directo ……

 Aquí Una animación en plastilina

LA QUINCENA DE ANA, ANA DE AL Y JOSE LUIS

Os presentamos un Uno de los mas legendarios Grupos de Música Que Jamás Han existido.

BEATLES

Disfrutemos ……….

Os ponemos Una de post interesante en El blog de Cultura del Periódico El País, Que Trata Sobre los Beatles. Pincha vereis Y Lo 

Y Queremos Acabar versión con otra interesante de esta canción. Rápido Más rápido ¿Cuál os gusta?

La quincena de Carmela y Lourdes

MANUEL DE FALLA

Nació el 23 de noviembre de 1876 en  Cádiz .url

Siendo ONU Niño Curso Estudios de Música Con Su Madre y Otros Profesores. Junto a  Joaquín Turina , Joaquín Rodrigo  y  Enrique Granados   forma parte de los músicos españoles Más destacados de los Primeros años del siglo XX.
Entre SUS Composiciones Destacan  Noches en los jardines de España  (1909-1915) para orquesta y piano, la ópera  La vida breve  (1913), Sobre texto de  Fernández Shaw , los ballets  El amor brujo  (1915) y  El sombrero de tres picos  (1919), la  Fantasía bética para piano  (1919), La Fantasia Escénica  El retablo de Maese Pedro  (1924), el  Concierto para Clave y 7 Instrumentos  (1923-1926) y música para guitarra. El Pecado dejo Concluir el oratorio  La Atlántida , Que Terminó su discipulo  Ernesto Halffter .

En El año 1939 Manuel de Falla se exilia en  Argentina , Donde Murió el 14 de noviembre de 1946.

                   El retablo de Maese Pedro

El  Retablo de Maese Pedro  Es Una Obra de Música  Manuel de Falla , con libreto Inspirado En un episodio del Quijote. La obra FUE Compuesta Para Ser interpretada en Los Conciertos y Representaciones Privadas Que ofrecia en Paris La  Princesa de Polignac  ONU este Dedicada quien, Compartiendo dedicatoria Junto a  Miguel de Cervantes  .

La quincena de Mariangeles y Miguel

Paco de Lucía

índice

Guitarrista español nacido en Algeciras en 1947.Fallece El año en Cancún, México, el 26 de Febrero de 2014.

Comenzo SUS Estudios de guitarra con 6 años, Ya los 13 años Viaja por Primera Vez de las Naciones Unidas norteamérica Como guitarrista de la Compañía del Ballet Clásico Español.

Trabajo con Camarón de la Isla de Entre Los Años 1969 y 1979, Publicando algunos adj adj discotecas Que marcaron La historia del flamenco para siempre.

Fue En El año 1973, con la rumba: “Entre dos aguas” oleada CUANDO La Línea divisoria de la guitarra flamenca.

Este Es Un fragmento del álbum Que ayudo al flamenco ONU Hacerlo Más internacional SI Cabe.

[Youtube http://www.youtube.com/watch?v=0o8vszqVL2U%5D

La quincena de Pepa y Vanesa

Himno de Andalucía

Autor: El himno de Andalucía FUE escrito por Blas Infante Pérez de Vargas notario y Político malagueño, considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía Como el «Padre de la Patria Andaluza».

Intérprete: Rocío Jurado FUE Una cantante española de reconocida fama, Que se especializó en Géneros musicales de Como la copla y el flamenco, Asi Como en la balada romántica. Nacida en Chipiona (Cádiz) interpretó Una de las Versiones Más Famosas de Nuestro Himno.

La quincena de Andrés y Mónica.

Antonio Vivaldi, nacido en Venecia en 1678 y fallecido en Viena en 1741, Quiso representar los sonidos de la naturaleza. Para Ello compuso Las cuatro estaciones, uno de los conciertos románticos Más Que se han de la del Compuesto.

Vivaldi

Vamos a escuchar los sonidos de “El invierno”. Con El USO de los Distintos Instrumentos de la orquesta, el autor es el Capaz de imitar sonidos naturales.
Si cerramos los Ojos, Podremos Reconocer el viento, la lluvia, la tempestad, El Frío, La Lucha de las Fuerzas de la Naturaleza.

El concierto “El invierno” está Dividido en tres contradictorio o Movimientos. Nosotros HEMOS Elegido El Primero, Allegro non molto (Rápido Pero no mucho ), Por Ser El Más evocador y Capaz de transmitir Muchos sentimientos. Aun habiendo escuchado esta pieza Muchas Veces, Siempre es el Capaz de emocionarme Nuevamente.

En la sección parrafo Seguir bicheando , podreis ENCONTRAR EL concierto completo.

La quincena de María y Mercedes

“Sinfonía del Nuevo Mundo” (2º movimiento)

(Dvorak)

Como música para reflexionar esta quincena, e Inspirada en la Celebración del Día de la Paz, os proponemos Que abráis Vuestro Corazón parrafo Acoger en EL el mejor de los Deseos: Un Nuevo Mundo Es Posible, Un Mundo Donde reine la paz, la armonía, Donde todo puede Volver a Comenzar ya Tener, de Nuevo, una Oportunidad. Cada Uno de Nosotros Dębe Poner su granito de arena Para Que ESE Nuevo Mundo Mar Una Realidad, y este musical pieza, Compuesta por Dvorak, intenta transportaros Una vuestros Deseos y sentimientos Más esperanzadores.

La quincena de José Antonio y Rocío

HEMOS Elegido La canción Mujer contra mujer de Mecano. El grupo es muy Conocido, Tiene canciones muy Importantes. En Esta Hablan de la homosexualidad en Un momento en el Que es el tema tabú de la ONU.

mecano

La quincena de los Sueños de Esperanza y Mamen

HEMOS Elegido una canción de Rosana Cuyo titulo es “Siempre de Frente” Incluida en su disco de Rosana. HEMOS Elegido este cantante por la Incapaz para cargarte de Energía y positivismo.

La quincena coeducativa de Patri y Sole

HEMOS Escogido una canción del cantautor Manuel Carrasco Que ha Compuesto Uno de los Últimos Temas Que Trata sobre La Violencia de Género, Y Que SE Encuentra Incluida en su disco “Inercia” Que nadie . Una canción desgarradora Y Que Interpretación Junto a su amiga Malú. Pertenece al género de pop español actual, Siendo los dos artistas andaluces.

manuel_carrasco

musica-pop

La quincena de Irene y Diego

Esta quincena Vamos a presentaros las Naciones Unidas Un grande de la Música, Conocido Como El Rey del Rock and Roll, Elvis Presley. AUNQUE su trayectoria corta FUE musical, intensa FUE Muy, y Su música Llega Hasta Nuestros Días Pasando de Generación en Generación sin perder su encanto. En concreto nos HEMOS decantado por el rock de la cárcel “casa Jailrock”. Aquí os dejamos la canción, la ONU protagonizó su Vez fragmento de uña de las Películas Que El Mismo.

Podeis “bicheando seguir” por La Página para Descubrir mas sobre la vida, las canciones y Películas, y Los Muchas cosas mas de Este mito de la Música.

https://i0.wp.com/fondosdeleyendasdelrock.com/wp-content/uploads/images/2f/elvis__400x250.jpg

Que lo disfruteis:

La Quincena de Eloy y Alicia

Ja Sido Podemos muy dificil de Decidir por una musica Porque se nos ocurrían infinitas ofreceos Posibilidades Que, Pero Hay Que decidirse, y en este un clásico Ocasión lo HEMOS Hecho Por. Su autor es Irving Beling tratarse Y PUEDE, Tal Vez, De Una De Las canciones versionadas Más Que EXISTEN. Nos HEMOS decantado por la versión interpretada por Louis Amstrong y Ella Fitzgerald y el título es: ” De mejilla a mejilla”. 

mejilla

ESPERAMOS Que el OS guste:

[Youtube = http: //www.youtube.com/watch? V = GeisCvjwBMo]

Advertisements
Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: